CC OO denuncia que un 'sindicato amarillo' recoge firmas de apoyo para Castillejo

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC OO-A (Comfia) denunció ayer una recogida de firmas, iniciada la pasada semana por parte del sindicato Aspromonte, entre los trabajadores y, a través de ellos, los clientes de Cajasur para apoyar "sin matices" la línea de actuación de su presidente, Miguel Castillejo, y los representantes del Cabildo Catedralicio al tiempo que reclama la "democratización" y el "carácter social" de la caja. Comisiones señala que Aspromonte es una organización "creada, apoyada y potenciada por la presidencia de Cajasur". Ante esto, Javier Rosaleni, se...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC OO-A (Comfia) denunció ayer una recogida de firmas, iniciada la pasada semana por parte del sindicato Aspromonte, entre los trabajadores y, a través de ellos, los clientes de Cajasur para apoyar "sin matices" la línea de actuación de su presidente, Miguel Castillejo, y los representantes del Cabildo Catedralicio al tiempo que reclama la "democratización" y el "carácter social" de la caja. Comisiones señala que Aspromonte es una organización "creada, apoyada y potenciada por la presidencia de Cajasur". Ante esto, Javier Rosaleni, secretario general de Comfia, apuntó que resulta "poco admisible pedir a los trabajadores que se adhieran incondicionalmente a quienes no son elegidos directamente por la plantilla ni a través de mecanismos democráticos". Además, según el sindicalista, "han sido los responsables de un expediente de regulación de empleo sin justificación económica, han nombrado y cesado a tres directores generales en cinco años y han generado inestabilidades permanentes en la dinámica del negocio".

Más información

Asimismo, el secretario general de Comfia culpa a la presidencia de CajaSur de "crear un modelo de caja en el que la democracia, en el ámbito laboral y organizativo, brilla por su ausencia", sustentándose, por el contrario, "en una red clientelar por la que se aglutinan fidelidades empresariales, sociales y sindicales".

En este sentido, Rosaleni recuerda que en las pasadas elecciones sindicales del 20 de noviembre "hubo fuertes presiones para evitar que los trabajadores figurasen con libertad en las candidaturas de CC OO-A". Incluso, "Cajasur fue condenada por el TSJA en 1998 por conducta antisindical". "La democracia no ha entrado aún en Cajasur", concluyó el sindicalista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En