OPINIÓN DEL LECTOR

Biblioteca Nacional

Recientemente, la Biblioteca Nacional, ha clasificado las publicaciones escritas en Catalán,Valenciano y Balear. Como siempre, no han podido faltar las salidas de tono, falta de respeto y dogmas de fe que nuestra "dulce" lengua valenciana (lo de dulce es de Cervantes) produce cuando se la menciona por uno u otro motivo. Y cómo no, el primer comentario irrespetuoso ha sido de Pujol, presidente de la Generalitat de Cataluña, que ha dicho que esta resolución "es un ataque gravísimo a la lengua catalana por parte del Gobierno del PP". También en PSPV, por medio de su responsable de política lingüí...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Recientemente, la Biblioteca Nacional, ha clasificado las publicaciones escritas en Catalán,Valenciano y Balear. Como siempre, no han podido faltar las salidas de tono, falta de respeto y dogmas de fe que nuestra "dulce" lengua valenciana (lo de dulce es de Cervantes) produce cuando se la menciona por uno u otro motivo. Y cómo no, el primer comentario irrespetuoso ha sido de Pujol, presidente de la Generalitat de Cataluña, que ha dicho que esta resolución "es un ataque gravísimo a la lengua catalana por parte del Gobierno del PP". También en PSPV, por medio de su responsable de política lingüística, Isabel Escudero, ha manifestado que "la lengua debe ser motivo de unión y no de división". Como no podían faltar los apoyos a la Nostra Llengüa (como dicen ellos) de EU que aseguran estar al lado "de la postura que defienden los científicos y las universidades, reconociendo que el valenciano es una modalidad del catalán".

Dentro de mi gran ingenuidad se me ocurre preguntar ¿que opinarían si la Biblioteca Nacional los tuviera todos clasificados bajo la denominación de "Lengua Valenciana"? y a todos estos representantes políticos ¿por qué no la llamamos valenciano?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En