La policía desaloja a los vecinos que protestaban contra la futura comisaría de Badalona

Efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Badalona desalojaron ayer por la mañana a los vecinos que permanecían acampados desde hace tres meses en un solar como protesta por la construcción de la comisaría de la policía autonómica en Badalona.

En el momento del desalojo del solar de la avenida de Pomar, en el barrio de Morera, sólo había cuatro vecinos, junto con sus vehículos y una decena de tiendas de campaña. No hubo que lamentar incidentes, aunque los vecinos se mostraron indignados porque mañana tenían previsto reunirse con la consejera de Justicia e Interior, Núr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Badalona desalojaron ayer por la mañana a los vecinos que permanecían acampados desde hace tres meses en un solar como protesta por la construcción de la comisaría de la policía autonómica en Badalona.

En el momento del desalojo del solar de la avenida de Pomar, en el barrio de Morera, sólo había cuatro vecinos, junto con sus vehículos y una decena de tiendas de campaña. No hubo que lamentar incidentes, aunque los vecinos se mostraron indignados porque mañana tenían previsto reunirse con la consejera de Justicia e Interior, Núria de Gispert, a la que iban a plantear su negativa a la comisaría en un solar donde reivindican la construcción de un centro de día para la tercera edad.

Los argumentos de los vecinos se basan en la calificación urbanística de los terrenos, que no permiten levantar una comisaría. El portavoz de la plataforma vecinal, José Rubiales, criticó la falta de diálogo de la que adolece la Administración, ya que la entrevista con De Gispert se ha pospuesto sine die. Rubiales también anunció que los vecinos pondrán "todos los obstáculos" al inicio de las obras. La plataforma prevé, entre otras medidas, la interposición de un recurso contencioso-administrativo.

Tras el desalojo, los Mossos d'Esquadra y los agentes de la Policía Local formaron un cordón policial para que los vecinos no entorpecieran la labor de los operarios de la empresa constructora, que levantaron una valla protectora que impedirá el acceso a los terrenos.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Badalona, Eduard Tortajada, destacó el desarrollo del desalojo de los vecinos, "gracias al civismo de la población y a la actuación profesional de los Mossos y la Guardia Urbana".

Con el fin de la acampada de los vecinos, que se inició el pasado mes de julio, se prevé que esta mañana den comienzo las obras de construcción de la comisaría, que albergará a unos 200 agentes de la policía autonómica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En