Cinco accidentes y colas en la primera jornada del puente, pese a la mejoría del tiempo

El descenso de las temperaturas y la incesante lluvia siguen complicando la circulación en las carreteras del País Vasco y Navarra. Aunque el temporal va remitiendo poco a poco, la aparición de la nieve, la lluvia y las fuertes ventiscas volvieron a causar diversos problemas en el tráfico a lo largo de toda la jornada de ayer, primer día del puente de la Constitución.

La lluvia fue la causante de los cinco accidentes registrados ayer en la red viaria vasca. El más importante se produjo en la autovía de Navarra (A-15) a la altura de la localidad guipuzcoana de Berastegi. Cuatro personas ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El descenso de las temperaturas y la incesante lluvia siguen complicando la circulación en las carreteras del País Vasco y Navarra. Aunque el temporal va remitiendo poco a poco, la aparición de la nieve, la lluvia y las fuertes ventiscas volvieron a causar diversos problemas en el tráfico a lo largo de toda la jornada de ayer, primer día del puente de la Constitución.

La lluvia fue la causante de los cinco accidentes registrados ayer en la red viaria vasca. El más importante se produjo en la autovía de Navarra (A-15) a la altura de la localidad guipuzcoana de Berastegi. Cuatro personas resultaron heridas graves tras un choque múltiple entre cinco vehículos. Tres de los heridos son miembros de una misma familia (una mujer y sus dos hijos de cuatro y siete años) y fueron trasladados con heridas graves a centros hospitalarios de Navarra.

El siniestro ocurrió a mediodía cuando un automóvil que circulaba hacia San Sebastián se salió de la calzada, cruzó la mediana y provocó una colisión con cuatro vehículos que viajaban hacia Pamplona. Los bomberos tuvieron que rescatar a uno de los heridos tras quedar atrapado dentro del coche. Como consecuencia de la colisión múltiple, la autovía estuvo cortada durante dos horas en sentido a Navarra.

El punto más conflictivo de la red viaria fue un día más la A-8, en este caso a la altura de Barakaldo, donde se sucedieron tres accidentes entre las 11.00 y las 17.00. En el primero, una mujer de 76 años tuvo que ser evacuada en una ambuilancia al hospital de Cruces después de que el vehículo en el que viajaba se saliese de la calzada y chocase contra la mediana. Otros tres coches se vieron implicados en el accidente, que originó largas colas en la ruta hacia Cantabria hasta que fueron retirados los turismos.

Las retenciones se repitieron en este punto tres horas después tras un nuevo accidente en la curva de Ansio. En esta ocasión un turismo volcó y su ocupante resultó herido y tuvo que ser trasladada a Cruces. A las 16.45, otro coche se empotró contra el muro de protección de la carretera, lo que motivó que dos personas tuvieran que ser atendidas de sus lesiones.

En Atxondo, el conductor de un camión quedó gravemente herido al salirse de la carretera y caer al río su vehículo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La nieve caída durante la última noche causó problemas en los puertos alaveses de Opakua y Herrera. Las máquinas quitanieves tuvieron que actuar durante toda la mañana para limpiar la calzada y lograron abrir la circulación a todos los vehículos poco antes del mediodía.

En Navarra, el paso de Belagua volvió a quedar cerrado en la carretera que une Isaba con la frontera francesa a partir del kilómetro 16, como ocurre cada vez que bajan las temperaturas y la calzada se cubre la nieve en este punto. En las principales rutas navarras se pudo circular con total normalidad.

La situación de los ríos registró una mejoría notable al bajar la intensidad de las lluvias durante las últimas horas. Sin embargo, mediada la tarde tuvieron que abrirse las compuertas en el sistema Zadorra para liberar parte del caudal de los embalses de Ullibarri Ganboa debido al alto nivel de sus aguas.

Archivado En