Se mantiene la alerta por la lluvia tras pequeños desbordamientos en dos ríos

El Departamento de Interior del Gobierno vasco mantiene la alerta por el temporal de lluvias, especialmente en la costa, y pide a los ciudadanos que eviten viajar en coche. Pese a las fuertes precipitaciones de ayer, las crecidas de los ríos no provocaron problemas importantes y sólo hubo pequeños desbordamientos en el Asua, en Vizcaya, y el Urumea, en Guipúzcoa EuskoTren tuvo que cortar su servicio entre Amorebieta y Durango por los desprendimientos y habilitar un transbordo en autobús. La Dirección de Metereología del Ejecutivo prevé que hoy remitan las lluvias, aunque mañana se espera una s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Departamento de Interior del Gobierno vasco mantiene la alerta por el temporal de lluvias, especialmente en la costa, y pide a los ciudadanos que eviten viajar en coche. Pese a las fuertes precipitaciones de ayer, las crecidas de los ríos no provocaron problemas importantes y sólo hubo pequeños desbordamientos en el Asua, en Vizcaya, y el Urumea, en Guipúzcoa EuskoTren tuvo que cortar su servicio entre Amorebieta y Durango por los desprendimientos y habilitar un transbordo en autobús. La Dirección de Metereología del Ejecutivo prevé que hoy remitan las lluvias, aunque mañana se espera una situación similar a la de ayer.

El Urumea se desbordó ayer en Hernani y anegó un campo de rugby, aunque las carreteras no sufrieron afecciones. El Asua también se salió de su cauce y obligó a cortar durante la tarde de ayer la carretera que pasa junto al área industrial de este municipio vizcaíno. Las mayores precipitaciones registradas por la Dirección de Meteorología se localizaron en Vizcaya. A media tarde de ayer, en Otxandio se habían recogido 86,2 litros por metro cuadrado y en Bilbao, 56. La localidad guipuzcoana de Berastegi superaba por la tarde los 57 litros por metro cuadrado y Mondragón también rebasaba los 50. En San Sebastián no se había llegado a los 34 litros.

Álava tuvo menos problemas. El punto con más precipitaciones fue Llodio con 37 litros por metro cuadrado. Vitoria no llegó a 22.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En