Ascer dice que el medio ambiente puede estrangular al sector cerámico

El presidente de la patronal cerámica (Ascer), Fernando Diago, trasladó ayer al presidente de la Generalitat Valenciana, José Luis Olivas, "la falta de competitividad que ofrece el actual acceso norte del Puerto de Valencia para la industria cerámica", y manifestó que "no poseer estos accesos cuesta a la industria cerámica el equivalente a lo que cuesta que un camión dé la vuelta al mundo todos los días". En este sentido, manifestó su deseo "de mostrar también al presidente Aznar la sensibilización del sector azulejero por la falta de competitividad de esta zona del puerto valenciano". Sin emb...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la patronal cerámica (Ascer), Fernando Diago, trasladó ayer al presidente de la Generalitat Valenciana, José Luis Olivas, "la falta de competitividad que ofrece el actual acceso norte del Puerto de Valencia para la industria cerámica", y manifestó que "no poseer estos accesos cuesta a la industria cerámica el equivalente a lo que cuesta que un camión dé la vuelta al mundo todos los días". En este sentido, manifestó su deseo "de mostrar también al presidente Aznar la sensibilización del sector azulejero por la falta de competitividad de esta zona del puerto valenciano". Sin embargo, el presidente de la patronal cerámica no hizo referencia al puerto de Castellón, en donde se recibe la materia prima, y que aspira, con la ampliación y los accesos que ya están en marcha, a ser punto de salida de productos cerámicos.

Diago señaló, tras la reunión con el presidente de la Generalitat, que temas como el medio ambiente "pueden, a largo o medio plazo, estrangular el desarrollo del sector cerámico", un sector que, añadió, "tiene una decidida voluntad de ser compatible con el entorno, desarrollar su actividad sobre la base de un crecimiento sostenido y hacer de la Comunidad Valenciana un referente a nivel mundial de la cerámica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En