Puig acusa al Consell de duplicar el coste sanitario con la privatización

Mientras el coste sanitario de la asistencia en centros de salud de los vecinos de La Ribera es de 89 euros por cada uno, el de la asistencia a través de la gestión privada será el doble de caro. Así lo señaló ayer el portavoz socialista en las Cortes, Joaquim Puig, quien acusó a Sanidad de "estar aumentando la cifra de negocio de la empresa concesionaria" a través del pago de 379 euros por cada habitante de La Ribera, en la que se implantará la gestión privada de hospitales y centros de Salud, frente a los 222 que se pagaba por la asistencia hospitalaria. Puig aseguró que la modificación de l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mientras el coste sanitario de la asistencia en centros de salud de los vecinos de La Ribera es de 89 euros por cada uno, el de la asistencia a través de la gestión privada será el doble de caro. Así lo señaló ayer el portavoz socialista en las Cortes, Joaquim Puig, quien acusó a Sanidad de "estar aumentando la cifra de negocio de la empresa concesionaria" a través del pago de 379 euros por cada habitante de La Ribera, en la que se implantará la gestión privada de hospitales y centros de Salud, frente a los 222 que se pagaba por la asistencia hospitalaria. Puig aseguró que la modificación de la concesión del hospital de Alzira generará un volumen de negocio en 20 años de más de 2.223 millones de euros, lo que a su juicio evidencia que para el PP la sanidad es "un negocio" y que no quiere "abordar de verdad un impulso" a este servicio público.

Por su parte la diputada de EU en las Cortes Valencianas Ángela Llinares afirmó que la decisión sobre el hospital es "un paso adelante en la privatización" y una forma de "rentabilizar" un centro que hasta ahora no era rentable. La nueva concesión, aseguró, permitirá ampliar "el negocio a este conjunto de empresas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En