LAS CUENTAS DE LA GENERALITAT

Fuerte impulso para el IVAM y un balón de oxígeno para la Bienal de Valencia

El presupuesto destinado al área de cultura ha aumentado por debajo del 6,5% de promedio de las cuentas de la Generalitat para 2003. Dos entes autónomos, el Institut Valencià d'Art Modern y el Institut Valencià de la Música, reciben el mayor incremento porcentual. En el primer caso, el aumento de su presupuesto global (17.614.000 euros) es del 19% y corresponde en la mayor parte a la partida de inversiones, destinada ya al proyecto de ampliación, según explicó ayer el director del instituto, Kosme de Barañano. El segundo es de un 15,8% (6.254.000 euros) responde, previsiblemente, al aumento de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presupuesto destinado al área de cultura ha aumentado por debajo del 6,5% de promedio de las cuentas de la Generalitat para 2003. Dos entes autónomos, el Institut Valencià d'Art Modern y el Institut Valencià de la Música, reciben el mayor incremento porcentual. En el primer caso, el aumento de su presupuesto global (17.614.000 euros) es del 19% y corresponde en la mayor parte a la partida de inversiones, destinada ya al proyecto de ampliación, según explicó ayer el director del instituto, Kosme de Barañano. El segundo es de un 15,8% (6.254.000 euros) responde, previsiblemente, al aumento de la plantilla del Cor de la Generalitat y la regularización del personal. Tanto Teatres de la Generalitat como el Institut Valencià de la Cinematografía aumentan un poco más del 3%, un punto por arriba del IPC. En Teatres no se refleja ninguna partida especial para la anunciada creación del Teatre Nacional Valencià. Dentro del presupuesto del departamento de Pormoción Cultural, Museos y Bellas Artes se destina este año 1.667.000 euros para la realización en 2003 de la Bienal de Valencia, pese a que se anunció que se financiaría con patrocinios privados. Esta cantidad se une a los casi tres millones del presupuesto del pasado año. El Consorci de Museus aumenta un poco hasta alcanzar 5.845.000 euros.

La partida para la Dirección General del Libro disminuye un 9%, previsiblemente por el fin de obra de la Biblioteca Valenciana. En Patrimonio se incrementa un 5,8%. No consta ninguna partida para derribar el Teatro Romano de Sagunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En