Conservadores del Metropolitan de Nueva York conocen el barroco sevillano

Conservadores del Metropolitan Museum of Arts (Met) de Nueva York, críticos de arte y periodistas norteamericanos visitaron ayer en Sevilla el Museo de Bellas Artes, el Hospital de la Caridad y Los Venerables. La comitiva, formada por doce especialistas entre ellos el conservador jefe del Met Gary Tinterow, está en España para ampliar la muestra Manet-Velázquez. A la manera española en el siglo XIX que se exhibe actualmente en París y que el 4 de marzo de 2003 se inaugurará en el Metropolitan.

'Queremos conocer más sobre los artistas españoles que cautivaron a pintores franceses ...

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Conservadores del Metropolitan Museum of Arts (Met) de Nueva York, críticos de arte y periodistas norteamericanos visitaron ayer en Sevilla el Museo de Bellas Artes, el Hospital de la Caridad y Los Venerables. La comitiva, formada por doce especialistas entre ellos el conservador jefe del Met Gary Tinterow, está en España para ampliar la muestra Manet-Velázquez. A la manera española en el siglo XIX que se exhibe actualmente en París y que el 4 de marzo de 2003 se inaugurará en el Metropolitan.

'Queremos conocer más sobre los artistas españoles que cautivaron a pintores franceses del siglo XIX, especialmente a Manet. Las pinturas barrocas que se llevó el Mariscal Soult de Sevilla acabaron en el Louvre y ejercieron una gran influencia en los artistas franceses', comentó ayer Tinterow, comisario de la exposición. 'La muestra parte de la que se exhibe ahora en París, pero tendrá el doble de pinturas. Se incrementará bastante la parte española', agregó Tinterow. Tras conocer las obras de Zurbarán, Alonso Cano, Murillo y Valdés Leal que se conservan en Sevilla, la futura directora de la Fundación Museo Picasso, Carmen Giménez, explicó el proyecto a la comitiva norteamericana.

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