El Gobierno valenciano impulsa su política social y decide duplicar las plazas de día para mayores

El Ejecutivo valenciano decidió en su reunión de ayer reforzar sus politicas sociales sin esperar a la aprobación de los presupuestos de 2003 que, según explicó la semana pasada el consejero de Economía, tendrán un marcado carácter social. Ayer, el Consell anunció que pondrá en marcha un programa de centros de día para atender a personas mayores que, tras una inversión de 22 millones de euros, permitirá duplicar el millar existente en la actualidad. El objetivo se realizará mediante la fórmula de contratos administrativos especiales para ofrecer plazas en las ciudades de Alicante, Vila-joiosa,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ejecutivo valenciano decidió en su reunión de ayer reforzar sus politicas sociales sin esperar a la aprobación de los presupuestos de 2003 que, según explicó la semana pasada el consejero de Economía, tendrán un marcado carácter social. Ayer, el Consell anunció que pondrá en marcha un programa de centros de día para atender a personas mayores que, tras una inversión de 22 millones de euros, permitirá duplicar el millar existente en la actualidad. El objetivo se realizará mediante la fórmula de contratos administrativos especiales para ofrecer plazas en las ciudades de Alicante, Vila-joiosa, Castellón, Vinaròs, Gandia, Mislata, Sueca y Valencia. Con estos contratos administrativos, los adjudicatarios deberán poner a disposición de la Administración un tercio de las plazas, mientras que el resto las podrán gestionar 'libremente'.

Más información

Junto a la aprobación de este plan, también se decidió impulsar un programa de accesibilidad en las líneas de autobuses en colaboración con el Imserso; así como un paquete de ayudas para atender el mantenimiento del Instituto Valencianao de Audiofonología, el programa de educación de personas adultas y lasl unidades de educación especial del centro Penyeta Roja de Castellón. El Consell también aprobó ayer contratar de emergencia el equipamiento del centro de día de enfermos mentales crónicos de la calle de Carniceros de Valencia. Los 90 enfermos quedaron sin atención en rehabilitación el pasado mes de febrero cuando el centro de rehabilitación y reinserción social de la calle del general Barroso interrumpió su actividad.

Tras el pleno, la consejera Portavoz, Alicia de Miguel, explicó el esfuerzo del Ejecutivo por impulsar las políticas sociales. De Miguel recalcó la aprobación de distintos convenios con por valor de 360.000 euros con distintos interlocutores sociales -instituciones feriales, universidad, etc- relacionados con las políticas de empleo.

El Gobierno valenciano también decidió establecer colaboración con el Ayuntamiento de Xàtiva para dotar a este municipio de una oficina de ayuda a las víctimas del delito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En