CAF gana con la canadiense Bombardier un contrato de 184 millones de euros para ampliar el metro de México

El consorcio formado por Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, S.A. (CAF) y Bombardier se ha adjudicado el concurso del metro de México D.F. para un pedido de 45 trenes de 9 coches, 'la mayor inversión en material rodante en la historia del metro mexicano', según confirmaron ayer fuentes de la dirección. 'Con este contrato consolidamos nuestra posición en Mexico y en todo América', aseguró ayer un miembro de la dirección de la firma vasca. La cartera de pedidos de CAF asciende a 1.300 millones de euros. En Norteamérica han iniciado ya trabajos por valor de más de 600 millones de euros. P...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consorcio formado por Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, S.A. (CAF) y Bombardier se ha adjudicado el concurso del metro de México D.F. para un pedido de 45 trenes de 9 coches, 'la mayor inversión en material rodante en la historia del metro mexicano', según confirmaron ayer fuentes de la dirección. 'Con este contrato consolidamos nuestra posición en Mexico y en todo América', aseguró ayer un miembro de la dirección de la firma vasca. La cartera de pedidos de CAF asciende a 1.300 millones de euros. En Norteamérica han iniciado ya trabajos por valor de más de 600 millones de euros. Para el pedido de los 45 trenes de nueve coches cada uno, CAF y Bombardier compartirán la ingeniería y CAF fabricará 17 trenes, además de suministrar componentes propios para el resto de la flota. Esta es la primera compra de trenes que el metro de México realiza desde la última adjudicación a CAF en 1995 y supondrá un monto para la compañía española de 184 millones de euros.

CAF ganó contratos en 1992 y 1995 para el metro de México y de Monterrey. Los trenes estarán operativos para los años 2004 al 2006 y supondrá un incremento aproximado del 15% de la flota del metro de México.Tanto el precio como la financiación ofertados por CAF y Bombardier resultaron más competitivos que el consorcio presentado por Alstom, que también aspiraba al concurso. El cambio de pareja ha beneficiado a CAF. En 1997 Alstom se presentó junto con Bombardier a este mismo concurso y ganaron frente a CAF. Sin embargo, la firma vasca impugnó el resultado y los tribunales le dieron la razón. Cinco años después, en la reedición de aquel concurso que quedó paralizado, CAF le ha ganado al fabricante francés al ir con su antiguo compañero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En