'Si vivo, será gracias a los médicos'

Claudio Gutiérrez Zurdo, el paciente de 66 años que fue sometido a un trasplante de células madre para combatir el infarto de miocardio agudo, fue dado de alta ayer en el Hospital Clínico Universitario. Acompañado por su mujer y sus hijos y rodeado de algunos de los médicos que han coordinado la operación, dijo encontrarse 'perfectamente', prometió abandonar el tabaco y dio las gracias a los equipos médicos del Clínico y el Pío del Río Hortega: 'Si vivo uno o dos meses, o el tiempo que sea, es gracias a los médicos que me han tratado', afirmó este obrero jubilado de 66 años que vive en Horcajo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Claudio Gutiérrez Zurdo, el paciente de 66 años que fue sometido a un trasplante de células madre para combatir el infarto de miocardio agudo, fue dado de alta ayer en el Hospital Clínico Universitario. Acompañado por su mujer y sus hijos y rodeado de algunos de los médicos que han coordinado la operación, dijo encontrarse 'perfectamente', prometió abandonar el tabaco y dio las gracias a los equipos médicos del Clínico y el Pío del Río Hortega: 'Si vivo uno o dos meses, o el tiempo que sea, es gracias a los médicos que me han tratado', afirmó este obrero jubilado de 66 años que vive en Horcajo de las Torres.

Sin mostrar síntomas de cansacio, Gutiérrez Zurdo dijo que conocía todos los aspectos de la operación a que iba a ser sometido; 'y en ningún momento tuve miedo ni preocupación', explicó. 'Sabía que estaba en buenas manos y éste es el resultado', concluyó.

Más información