OPINIÓN DEL LECTOR

Tráfico en Isla Cristina

En referencia a la carta del 9 de septiembre firmada por el señor Llamas Romay, hemos de puntualizar determinados aspectos que este Ayuntamiento entiende necesario.

Sería tedioso enumerar las actuaciones que este Ayuntamiento de Isla Cristina hace por medio de los agentes de la Policía Municipal para que se cumplan las normas, las leyes y las sanciones que se aplican por su incumplimiento. Al mismo tiempo, es obvio apuntar que frente a la mayoría de los ciudadanos respetuosos con la normativa vigente de cualquier ámbito, existe un número reducido de personas con una conducta incívica qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En referencia a la carta del 9 de septiembre firmada por el señor Llamas Romay, hemos de puntualizar determinados aspectos que este Ayuntamiento entiende necesario.

Sería tedioso enumerar las actuaciones que este Ayuntamiento de Isla Cristina hace por medio de los agentes de la Policía Municipal para que se cumplan las normas, las leyes y las sanciones que se aplican por su incumplimiento. Al mismo tiempo, es obvio apuntar que frente a la mayoría de los ciudadanos respetuosos con la normativa vigente de cualquier ámbito, existe un número reducido de personas con una conducta incívica que, como en cualquier pueblo, ciudad o comunidad, son sancionados por las autoridades locales que en ningún caso, como en el nuestro, 'son cómplices condescendientes' ni hacen 'dejación' de sus funciones haciendo de su ciudad una 'población sin ley'. Aun dicho lo dicho, se entiende que cualquiera es libre de sacar una opinión determinada que debe de tener como único freno en su exposición la educación, las buenas maneras y el respeto. Pero todo ello depende de cada uno. En algunos casos es imposible exigir algo más de lo que se puede ofrecer, sería como pedir peras al olmo.

Sin embargo, lo que sí sería inadmisible es que este Ayuntamiento de Isla Cristina no contestara de forma enérgica cuando su honorabilidad, la de los ciudadanos a los que representa o la de un colectivo tan importante como es la Policía Municipal es atacada en la forma en la que se ha hecho. Es una ruindad ampararse en la ambigüedad para dejar la duda de que una llamada de atención a un vigilante municipal pudiera estar relacionada con que las ruedas de un vehículo sean rajadas, y a continuación aparezca la expresión 'curiosa coincidencia'. Es una acción difícil de calificar esconderse tras la lejanía y unas líneas impresas para intentar desprestigiar y sembrar dudas sobre la honradez de un colectivo, un ayuntamiento o un pueblo.

Para finalizar, aquí, en Isla Cristina seguimos trabajando Ayuntamiento y ciudadanía que visitantes como Jorge Llamas Romay, esté cada vez más cómodo y sea más feliz entre nosotros, si desea honrarnos un año más con su presencia.

Archivado En