OPINIÓN DEL LECTOR

Caños de Meca

El motivo de la presente es denunciar, una vez más, la situación de abandono en la que se encuentra sumida la playa de Caños de Meca, desgraciadamente dependiente del municipio de Barbate. Todos los años se repite la misma situación y nadie parece querer hacer nada, ni el Ayuntamiento de Barbate, ni la Diputación, ni nadie. Algunos de los problemas que debemos soportar son el ruido producido por los macarras con sus equipos de música o escapes de coches y motos, la falta de agua potable ¿siglo XXI?, la suciedad de la playa y de los caños de agua que surgen del talud de detrás, posiblemente deb...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El motivo de la presente es denunciar, una vez más, la situación de abandono en la que se encuentra sumida la playa de Caños de Meca, desgraciadamente dependiente del municipio de Barbate. Todos los años se repite la misma situación y nadie parece querer hacer nada, ni el Ayuntamiento de Barbate, ni la Diputación, ni nadie. Algunos de los problemas que debemos soportar son el ruido producido por los macarras con sus equipos de música o escapes de coches y motos, la falta de agua potable ¿siglo XXI?, la suciedad de la playa y de los caños de agua que surgen del talud de detrás, posiblemente debido a la ausencia de canalización de aguas residuales y al mal estado o inexistencia de fosas sépticas. Se ha hablado este verano de uno de estos casos, se cerró una calita y, según el alcalde de Barbate, todo se resolvió; quizá en ese punto sí, pero que vayan a analizar las aguas junto a la bajada del bar El Pirata o las de la bajada a la playa junto al búnker más cercano a Trafalgar, apestan. Además, otro de los grandes problemas es que el ambiente tolerante que siempre tuvo esta playa, y estaba bien, ha sido mal usado por individuos que bajan los perros sueltos a la playa (hay muchos, incluso algún pitbull), otros que acampan, cagan y mean en la playa. Existe también una zona (entre el cruce de Barbate y el bar El Caña) cuyas aceras están tomadas por los que menudean con droga a pleno día y sin que nadie les moleste. Para qué decir algo de la gente que se lía los porros en medio de la playa, junto a niños, no es que me parezca mal fumar hachís, ni mucho menos, pero ¿hay que hacer ese alarde de poderío de liarlo delante de los niños y de las mayores? Falta de aparcamiento, aceras que han sido rebajadas y han sido tomadas por los coches con lo que los peatones tienen que pasar por la carretera.

Por supuesto que hay un problema de educación de parte de la gente que acude a esta playa. Pero hay muchas cosas que se podrían evitar, pero ¿se hace algo para evitarlo? No. ¿Es por dejadez o es para acumular allí a todos los indeseables y que así no vayan a las playas 'guapas' (Sancti Petri, Zahara, Conil,...)? Desde luego, eso último es lo que parece ser. También contribuye a esa apariencia la ausencia de policía, y la de salud pública (o quien corresponda) analizando las aguas pestilentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En