EL PAÍS publica mañana un suplemento especial con 'The New York Times' sobre el 11-S

El FBI y la CIA se emborracharon de alta tecnología, olvidaron el espionaje tradicional y desdeñaron así las señales que anunciaban la tragedia, afirma Patrick Tyler en 'Por qué Estados Unidos ignoró la amenaza del 11-S', el amplio informe que abre el suplemento especial que mañana, con motivo del primer aniversario de los atentados, ofrecerá EL PAÍS a sus lectores. Este suplemento ha sido elaborado por The New York Times en coordinación con este periódico y constituye un nuevo ejercicio de alianza periodística en dos continentes. Los lectores españoles podrán leer en castellano las mis...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El FBI y la CIA se emborracharon de alta tecnología, olvidaron el espionaje tradicional y desdeñaron así las señales que anunciaban la tragedia, afirma Patrick Tyler en 'Por qué Estados Unidos ignoró la amenaza del 11-S', el amplio informe que abre el suplemento especial que mañana, con motivo del primer aniversario de los atentados, ofrecerá EL PAÍS a sus lectores. Este suplemento ha sido elaborado por The New York Times en coordinación con este periódico y constituye un nuevo ejercicio de alianza periodística en dos continentes. Los lectores españoles podrán leer en castellano las mismas informaciones y reportajes que el más prestigioso diario estadounidense presentará a los neoyorquinos en un cuaderno especial.

Unos neoyorquinos que han visto cómo su ciudad cambiaba por completo sin que cambiara lo esencial de su espíritu, señala N. R. Kleinfield en otro de los artículos del suplemento especial de 24 páginas, que recopila las mejores crónicas consagradas por The New York Times al primer gran conflicto del siglo XXI, desde el 11-S hasta la actualidad.

Otro de los artículos, '102 minutos', está considerado la mejor reconstrucción desde el punto de vista de las víctimas y los supervivientes del derrumbe de las Torres Gemelas. Otros dan cuenta de los errores cometidos por el Ejército norteamericano en Afganistán y que han provocado la muerte de cientos de civiles; el sentimiento de marginación de los árabes residentes en Estados Unidos o la creciente irritación de los europeos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En