Crónica:Gran Premio de la República Checa | MOTOCICLISMO

Sube Pedrosa, baja Fonsi

Seis grandes premios quedan para que finalicen los Campeonatos del Mundo de motociclismo y sólo una cosa está clara: salvo accidente irreparable, el italiano Valentino Rossi va a ganar en la categoría reina, la de MotoGP. Y lo va a hacer pese a que ayer, en Brno (República Checa), la rotura de un neumático le obligó a retirarse, lo que no sucedía desde hace 20 carreras, y abrió las puertas a la victoria de su compatriota Max Biaggi, la primera que logra la escudería Yamaha en un curso que comenzaba a resultar tormentoso por el salvaje dominio de Rossi, ganador de ocho de las nueve prueb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Seis grandes premios quedan para que finalicen los Campeonatos del Mundo de motociclismo y sólo una cosa está clara: salvo accidente irreparable, el italiano Valentino Rossi va a ganar en la categoría reina, la de MotoGP. Y lo va a hacer pese a que ayer, en Brno (República Checa), la rotura de un neumático le obligó a retirarse, lo que no sucedía desde hace 20 carreras, y abrió las puertas a la victoria de su compatriota Max Biaggi, la primera que logra la escudería Yamaha en un curso que comenzaba a resultar tormentoso por el salvaje dominio de Rossi, ganador de ocho de las nueve pruebas anteriores.

En las otras dos cilindradas, las de 125cc y 250cc, nada hay decidido, aunque en el cuarto de litro, para desgracia de Fonsi Nieto, el panorama comienza a aclararse, hartándose como se está hartando otro italiano, Marco Melandri, de subir a lo más alto del podio, lo que ha hecho en las seis últimas citas.

Más información

Las mejores noticias emitidas ayer por los españoles se produjeron en la cilindrada menor, en la que Dani Pedrosa, que cumplirá los 17 años en septiembre, fue el segundo, tras el italiano Lucio Cecchinello, en lo que fue una carrera formidable, con ocho corredores jugándose el triunfo hasta la última curva. De ella salió tercero Pedrosa, que aún tuvo tiempo para rebasar en unos pocos metros al francés Arnaud Vicent. Tras éste se clasificó Héctor Barberá, un chaval de 15 años que vivió el primer día de gloria de su recién comenzada carrera y que llegó antes que Manuel Poggiali, a la sazón líder del Mundial y que ha visto cómo Pedrosa se coloca a sólo 11 puntos de él en la clasifiación general.

Todo lo que de bueno tuvo la actuación de Pedrosa lo tuvo de malo la de Fonsi Nieto en los 250cc. El madrileño se dejó buena parte de sus aspiraciones al título -ya está a 37 puntos de Melandri, que ganó ayer- en el asfalto de Brno, sobre el que cometió un error descomunal que él mismo reconoció sin buscar excusas.

A seis vueltas del final, cuando luchaba por colocarse de líder, se despistó y se tragó una curva de forma tan espectacular como lastimosa. Pudo reincorporarse a la carrera, pero, pese a sus intentos por remontar, no logró llegar más allá del cuarto puesto, por detrás de Toni Elías, triunfador también en una jornada que encumbró a Pedrosa y que dejó malheridas las aspiraciones de Fonsi al título.

Daniel Pedrosa (26), en un momento de la carrera de 125cc, ayer, en el circuito checo de Brno.EFE

Archivado En