Tres enfermeras mueren en el segundo ataque en una semana contra centros cristianos en Pakistán

Por segunda vez en menos de una semana, un atentado golpeó ayer a la comunidad cristiana de Pakistán. Tres presuntos militantes islamistas, uno de los cuales murió en el ataque, lanzaron granadas contra los empleados de un hospital cristiano en Taxila, 25 kilómetros al oeste de Islamabad, la capital. Mataron a tres enfermeras y resultaron heridos 23 paquistaníes, en su mayoría mujeres, cuando salían de la capilla después de asistir a misa, según fuentes hospitalarias. Manchas de sangre y cascos de vidrio salpicaban ayer los bancos y la nave central; zapatos y paraguas destrozados estaban aband...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Por segunda vez en menos de una semana, un atentado golpeó ayer a la comunidad cristiana de Pakistán. Tres presuntos militantes islamistas, uno de los cuales murió en el ataque, lanzaron granadas contra los empleados de un hospital cristiano en Taxila, 25 kilómetros al oeste de Islamabad, la capital. Mataron a tres enfermeras y resultaron heridos 23 paquistaníes, en su mayoría mujeres, cuando salían de la capilla después de asistir a misa, según fuentes hospitalarias. Manchas de sangre y cascos de vidrio salpicaban ayer los bancos y la nave central; zapatos y paraguas destrozados estaban abandonados en el suelo... Ese día, el policía que solía vigilar la capilla se había retrasado por la lluvia.

Más información

El Gobierno atribuyó el atentado a extremistas islámicos. 'Estamos pagando el precio por habernos sumado a la lucha internacional contra el terrorismo', afirmó el ministro de Información, Nisar Memon. El hospital está afiliado a las iglesias presbiterianas de Pakistán y EE UU. Tenía un solo empleado extranjero, una sueca, pero en ese país de mayoría musulmana los terroristas 'tienen la idea de que todos los occidentales son cristianos', explicó Alexander John Malik, clérigo mayor de la Iglesia de Pakistán. El ataque fue 'un siniestro intento por dividir a las comunidades musulmana y cristiana', advirtió Memon. Los cristianos representan un 2% de los 140 millones de habitantes del país.

Se trata del quinto atentado contra intereses extranjeros en Pakistán desde enero, cuando fue secuestrado en Karachi y luego asesinado el periodista estadounidense Daniel Pearl. El lunes, seis paquistaníes murieron en un ataque contra una escuela cristiana para extranjeros a 60 kilómetros de Taxila. En mayo y junio, dos coches bomba en Karachi mataron a 11 franceses y 15 paquistaníes. En marzo, un atentado contra una iglesia de Islamabad causó cinco muertos, dos de ellos estadounidenses. Los consulados de Italia y EE UU en Karachi han cerrado esta semana por motivos de seguridad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En