Un argelino muere en los calabozos de la comisaría de Centro

Un argelino, Tabtab C., de 27 años, murió ayer en los calabozos de la comisaría de Centro por causas naturales, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Había sido detenido el pasado lunes por la tarde en la plaza de Tirso de Molina, ya que sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura dictada por el Juzgado de Instrucción número 4. Los agentes encontraron el cadáver ayer por la mañana, cuando hicieron la ronda para entregar los desayunos a los detenidos. El forense estimó que el extranjero había fallecido unas seis horas antes de ser descubierto su cadáver, unas 15 ho...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un argelino, Tabtab C., de 27 años, murió ayer en los calabozos de la comisaría de Centro por causas naturales, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Había sido detenido el pasado lunes por la tarde en la plaza de Tirso de Molina, ya que sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura dictada por el Juzgado de Instrucción número 4. Los agentes encontraron el cadáver ayer por la mañana, cuando hicieron la ronda para entregar los desayunos a los detenidos. El forense estimó que el extranjero había fallecido unas seis horas antes de ser descubierto su cadáver, unas 15 horas después de su arresto.

Tabtab C. fue arrestado sobre las 20.00 del pasado lunes en Tirso de Molina en un control preventivo que efectuaba la policía en los lugares conflictivos de la capital. Al pasar su filiación, los agentes comprobaron que el inmigrante tenía pendiente una orden de búsqueda y captura e ingreso en prisión, por lo que fue conducido a la comisaría de Centro. Los policías le leyeron allí sus derechos, entre los que están ser visto por un médico, que avisen a sus familiares o amigos y ser asistido por un abogado de oficio. El detenido rechazó ser reconocido por un facultativo y pidió que avisaran a su ex novia para que recogiera sus efectos personales. También solicitó un letrado.

La ex novia del inmigrante rehusó hacerse cargo de sus objetos personales, ya que hacía mucho tiempo que habían roto la relación. Tras hacer el escrito de detención para el juzgado, el detenido fue trasladado a los calabozos de la comisaría. Los agentes notaron que estaba 'algo cansado', como si hubiera tomado alguna sustancia estupefaciente, según fuentes policiales.

Tabtab C. fue introducido en una celda junto a otros tres detenidos, un inmigrante chino y dos españoles. Sobre la medianoche, un agente repartió mantas a los detenidos, pero el argelino no quiso ninguna y permaneció tumbado en la celda. Los otros tres arrestados sí pidieron una.

A la mañana siguiente, los policías despertaron a los detenidos. Sin embargo, Tabtab C. permaneció inmóvil. Cuando se acercó un agente, comprobó que estaba muerto. Los policías llamaron a los facultativos del Samur-Protección Civil, que sólo pudieron certificar el óbito. Después avisaron al juzgado de guardia (el número 3), cuya titular acudió al centro policial con un forense. Éste determinó que el fallecido había muerto seis horas antes y que no presentaba signos externos de violencia. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde hoy se le practicará la autopsia. Según fuentes policiales, los compañeros de celda de Tabtab aseguraron que éste no les pidió ayuda, ni le oyeron quejarse.

Tabtab C. tenía 53 antecedentes por hurto, robo con violencia, robo con fuerza, amenazas, daños y sustracción de vehículo. Había utilizado 14 nombres falsos en sus últimas detenciones. Esta es la segunda muerte de un detenido en la comisaría de Centro este año. La anterior se produjo el 26 de enero, cuando Amil Mustafá, un inmigrante de 31 años, falleció por una parada cardiorrespiratoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En