Pujol se disculpa con Bono y matiza que sólo pedía más poder para Cataluña

Jordi Pujol no ha esperado a recibir la carta de queja del presidente castellano-manchego, José Bono, y ayer se disculpó por escrito por sus polémicas alusiones a Cuenca. El presidente de la Generalitat afirma en su misiva que no quiso 'ofender o menospreciar la dignidad de nadie' sino tan sólo subrayar que Cataluña 'aspira a un tipo y a un grado de autonomía' diferente al de otras zonas de España. El pasado domingo, en un acto con las juventudes de su partido, Pujol sostuvo que el proyecto del PP y el PSOE es que 'Cataluña sea como Cuenca', palabras que indignaron a las autoridades castellano...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jordi Pujol no ha esperado a recibir la carta de queja del presidente castellano-manchego, José Bono, y ayer se disculpó por escrito por sus polémicas alusiones a Cuenca. El presidente de la Generalitat afirma en su misiva que no quiso 'ofender o menospreciar la dignidad de nadie' sino tan sólo subrayar que Cataluña 'aspira a un tipo y a un grado de autonomía' diferente al de otras zonas de España. El pasado domingo, en un acto con las juventudes de su partido, Pujol sostuvo que el proyecto del PP y el PSOE es que 'Cataluña sea como Cuenca', palabras que indignaron a las autoridades castellano-manchegas.

El presidente catalán se esfuerza en clarificar el sentido de sus manifestaciones con 'la esperanza de que eliminen la impresión negativa (...) o que sirvan, incluso si alguien quiere interpretarlo así, de rectificación'.

Bono recibió ayer 'con agrado' la rectificación de Pujol, después de un incidente que espera sirva para 'que no haya planteamientos políticos que llevan a algunos a pensar que son superiores'. No obstante, Bono asegura que olvidar sería 'negligente' por su parte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En