UGT niega que Trabajo haya obligado a dar de alta a sus abogados

'No ha habido por parte de la Inspección de Trabajo ningún alta de oficio en la Seguridad Social de los abogados de UGT'. El secretario de Relaciones Institucionales del sindicato, Carlos de Lanzas, desmintió ayer en una nota de rectificación la información publicada el lunes en este periódico según la cual la Inspección de Trabajo ha obligado a UGT a dar de alta a los abogados de sus gabinetes jurídicos de Valencia, Alicante y Castellón, que mantenía sin contrato desde hace años. Asegura UGT que 'dichos abogados siempre han estado de alta, sea por cuenta ajena o como profesionales autónomos y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

'No ha habido por parte de la Inspección de Trabajo ningún alta de oficio en la Seguridad Social de los abogados de UGT'. El secretario de Relaciones Institucionales del sindicato, Carlos de Lanzas, desmintió ayer en una nota de rectificación la información publicada el lunes en este periódico según la cual la Inspección de Trabajo ha obligado a UGT a dar de alta a los abogados de sus gabinetes jurídicos de Valencia, Alicante y Castellón, que mantenía sin contrato desde hace años. Asegura UGT que 'dichos abogados siempre han estado de alta, sea por cuenta ajena o como profesionales autónomos y, en cualquier caso, siempre también con sus obligaciones fiscales y sociales en regla. La propia UGT ha sido garante de esos extremos. Por tanto, han tenido garantizada en todo momento tanto su pensión de jubilación como sus prestaciones por desempleo'.

También desmiente De Lanzas la existencia de sanciones, como se afirmaba en la información. 'La UGT no ha recibido sanción alguna, ni ha sabido de ninguna propuesta de sanción de la Inspección de Trabajo como consecuencia de los hechos que en su periódico se imputan al sindicato', afirma la nota, que puntualiza, asimismo, que 'los abogados con que cuenta UGT en la Comunidad Valenciana no son 30 sino 19'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En