Una empresa de Singapur abre un centro de I+D en Sant Cugat del Vallès

El grupo de Singapur creará 40 empleos tras invertir 60.000 euros

El grupo Venture Manufacturing, con sede en Singapur, ha inaugurado un centro de diseño y de Investigación y Desarrollo (I+D) en Sant Cugat del Vallès, que será el primero de la compañía instalado en Europa y la primera empresa de Singapur que se instala en España. La inversión ha contado con el apoyo del Departamento de Industria, que apuesta por la implantación de empresas de valor añadido.

Un representante de la empresa señaló ayer que la puesta en marcha de este centro ha supuesto una inversión de unos 60.000 euros. El grupo asiático prevé facturar durante su primer año de funcionam...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo Venture Manufacturing, con sede en Singapur, ha inaugurado un centro de diseño y de Investigación y Desarrollo (I+D) en Sant Cugat del Vallès, que será el primero de la compañía instalado en Europa y la primera empresa de Singapur que se instala en España. La inversión ha contado con el apoyo del Departamento de Industria, que apuesta por la implantación de empresas de valor añadido.

Un representante de la empresa señaló ayer que la puesta en marcha de este centro ha supuesto una inversión de unos 60.000 euros. El grupo asiático prevé facturar durante su primer año de funcionamiento alrededor de 5 millones de euros.

A juicio del Departamento de Industria, cuyo Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (Cidem) ha mediado en la operación, la nueva sucursal del grupo de Singapur ofrecerá servicio a todos los clientes europeos. Venture Manufacturing Ltd. se convierte así en la primera empresa de este país asiático que se instala en España, según este departamento.

La multinacional asiática ha informado que prevé crear en su nuevo centro entre 20 y 40 puestos de trabajo de alta calificación en los próximos dos años. La filial de Venture Manufacturing en Cataluña se dedicará inicialmente a la subcontratación de servicios de I+D y al diseño de prototipos para la multinacional americana Hewlett Packard y, después, para otros clientes europeos. A la hora de escoger Sant Cugat para instalar su centro, la empresa ha tenido en cuenta las infraestructuras de la zona, la disponibildiad de ingenieros y los costes de producción.

Está previsto que las actividades del centro de Sant Cugat complementen la capacidad de logística y distribución que esta empresa tiene en Asia y en Norteamérica, dentro de la red mundial que tiene establecida para sus clientes. La planta catalana formará parte de la filial europea creada en 1984.

Junto a estos empleados, la empresa pretende contratar también a técnicos y operarios para las actividades de logística y distribución, según informó ayer el departamento que dirige el consejero Antoni Subirà. Durante el ejercicio pasado, la multinacional facturó por valor de 780,1 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Captar inversiones

El Departamento de Industria sigue una política de captación de inversiones de empresas de alto valor añadido que aporten tecnología y empleo de calidad. Es el caso de los centros de diseños de automóviles Renault, Volvo, Audi, entre otros, que se han implantado en Cataluña en los últimos años con apoyo del Gobierno catalán. A ellos hay que sumar los centros de diseño de Nissan en la Zona Franca y el de Seat en Martorell. Este último contó con ayuda económica de los gobiernos central y catalán cuando estalló la crisis de la empresa autmovilística a finales de 1993.

La filial europea de Venture Manufacturing tiene entre sus clientes a empresas de los sectores de la electrónica y la informática.

La multinacional cuenta con 23 empresas que operan en las tres grandes zonas mundiales ubicadas en el sur, el norte de Asia y Norteamérica. El grupo de Singapur tiene también 39 centros logísticos distribuidos en varios países de Asia, Australia y América del Norte y del Sur, Europa y Suráfrica, según informó ayer el Departamento de Indutria. En la actualidad, la multinacional asiática trabaja con varios centenares de productos, entre los que desctacan los de impresión e imagen, el hardware, entre otros.

Archivado En