La UCE anima a recurrir la tasa de basuras de Alicante por 'ilegal y arbitraria'

La nueva tasa por el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de Alicante, cuyos recibos ya están siendo notificados a todos los propietarios de bienes inmuebles, es 'ilegal y arbitraria'. Así considera la Unión de Consumidores de España (UCE) la nueva carga fiscal para los ciudadanos de Alicante que ha ideado el gobierno local, del PP. La UCE ha preparado dos modelos de recursos contra el decreto municipal de 7 de mayo de 2002 que formalizó la entrada en vigor de la tasa, y anima a los contribuyentes a impugnar tal orden. Pedro Hernández, responsable de la UCE en Alicante, aseguró a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La nueva tasa por el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de Alicante, cuyos recibos ya están siendo notificados a todos los propietarios de bienes inmuebles, es 'ilegal y arbitraria'. Así considera la Unión de Consumidores de España (UCE) la nueva carga fiscal para los ciudadanos de Alicante que ha ideado el gobierno local, del PP. La UCE ha preparado dos modelos de recursos contra el decreto municipal de 7 de mayo de 2002 que formalizó la entrada en vigor de la tasa, y anima a los contribuyentes a impugnar tal orden. Pedro Hernández, responsable de la UCE en Alicante, aseguró ayer que la tasa es ilegal porque infringe el artículo 20 de la Ley 39/88, según la cual sólo se pueden cobrar tasas cuando la prestación del servicio público afecte o beneficie de modo particular a los sujetos pasivos.

A su juicio, la tasa se impone al titular de una vivienda, con independencia de que la misma esté o no ocupada. Hernández denunció que el Ayuntamiento va a aplicar el nuevo tributo con carácter retroactivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En