Irízar construirá una nueva planta en China por valor de 10 millones de euros

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Irízar, la empresa cooperativa de Ormaiztegi (Guipúzcoa) líder en el sector de la fabricación de autobuses, ha iniciado la construcción de una nueva planta en la provincia china de Tianjin, en colaboración con tres socios de aquel país, en la que prevén la producción de mil unidades al año. La inversión de Irízar en la nueva fábrica será de 10 millones de euros, a los que se añadirán otros 10 millones que aportarán, además de la actual Irízar Tianjin, la compañía Tiambao, gestora de las actividades de la zona de libre comercio de Tianjin, y la compañía de la Industria del Automóvil, la princip...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Irízar, la empresa cooperativa de Ormaiztegi (Guipúzcoa) líder en el sector de la fabricación de autobuses, ha iniciado la construcción de una nueva planta en la provincia china de Tianjin, en colaboración con tres socios de aquel país, en la que prevén la producción de mil unidades al año. La inversión de Irízar en la nueva fábrica será de 10 millones de euros, a los que se añadirán otros 10 millones que aportarán, además de la actual Irízar Tianjin, la compañía Tiambao, gestora de las actividades de la zona de libre comercio de Tianjin, y la compañía de la Industria del Automóvil, la principal fabricante china de automóviles.

La nueva planta tendrá 60.000 metros cuadrados en la zona de libre comercio de la provincia de Tinanjin, 15.000 de los cuales ya estarán construidos en enero del año próximo. La previsión de la nueva planta es alcanzar la fabricación anual de mil unidades de autobuses urbanos, así como de vehículos de hasta ocho metros de longitud con una capacidad de veinte plazas.

La compañía del grupo cooperativo Mondragón (MCC) que lidera Koldo Saratxaga, fabricará los modelos Century e Intercentury, conocidos en aquel país puesto que Irízar los fabrica en Hong Kong. Según un comunicado emitido por la empresa guipuzcoana, las autoridades de Tianjin han dado su apoyo institucional y financiero al proyecto.

También Fagor Sistemas, empresa integrada en el grupo cooperativo MCC, ha creado una nueva compañía en la ciudad alemana de Stockach. Denominada Mondragón Assembly GmbH, se dedicará al diseño y desarrollo de máquinas de montaje automático. Se trata de la quinta de sus unidades de producción, tres de ellas en el extranjero.

Archivado En