UGT impugna una cincuentena de concursos para jefes de servicio

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha impugnado la convocatoria de cerca de cincuenta concursos de méritos para dotar plazas de jefatura de servicio en la Adminsitración autonómica que fueron convocadas el pasado 20 de mayo. Una demanda ante el juzgado de lo Contencioso exige la suspensión de las pruebas porque considera desmedida la valoración concedida a la experiencia acumulada en el puesto sometido a concurso o en cargos similares, y porque la convocatoria es restringida y no se extiende al conjunto de plazas de jefatura de servicio vacantes en el seno de la Administración autonómi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha impugnado la convocatoria de cerca de cincuenta concursos de méritos para dotar plazas de jefatura de servicio en la Adminsitración autonómica que fueron convocadas el pasado 20 de mayo. Una demanda ante el juzgado de lo Contencioso exige la suspensión de las pruebas porque considera desmedida la valoración concedida a la experiencia acumulada en el puesto sometido a concurso o en cargos similares, y porque la convocatoria es restringida y no se extiende al conjunto de plazas de jefatura de servicio vacantes en el seno de la Administración autonómica como exige la ley.

La convocatoria pretende dotar casi cincuenta plazas de jefatura de servicio en ocho consejerías y el Servicio Valenciano de Empleo, que son atendidas de forma interina por personal funcionario en comisión de servicios. FSP-UGT recuerda que la comisión de servicios es una fórmula prevista para destinar personal a determinadas plazas por necesidades del servicio de forma temporal y que está legalmente establecido que no deben prolongarse durante más de dos años. Más aún, la ley exige la inmediata convocatoria de los concursos correspondientes para dotar definitivamente las plazas que hayan sido atendidas durante dos años por personal en comisión de servicios.

La convocatoria impugnada concede especial relevancia a la experiencia en el cargo objeto de concurso o en puestos de similar categoría, una posibilidad que FSP-UGT considera improcedente. 'No es lo mismo un jefe de relaciones sindicales que un jefe del servicio de conservación y gestión de la biodiversidad', explica un portavoz sindical.

La convocatoria, además, no restringe los plazos durante los cuales se han ocupado los cargos de forma interina, aunque están legalmente limitados a dos años, y parece diseñada para garantizar la plaza a quienes la ocupan actualmente de forma interina.

Finalmente, entre los méritos posibles se omiten los diplomas, cursos o publicaciones que puedan aportar los aspirantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En