LA MAYOR CRISIS DE GOBIERNO DE AZNAR

Piqué hará política en Cataluña

Los dirigentes del PP de Cataluña han tomado nota de que la nueva cartera de Josep Piqué, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, va a permitirle la dedicación a la política catalana que le resultaba imposible como titular de Asuntos Exteriores. Pero ninguno se atrevía ayer a adelantar en qué se va a concretar este cambio. Acosado por los periodistas sobre este particular, el presidente del PP de Cataluña, Alberto Fernández Diaz, se negó a aceptar que Piqué vaya a ser su sustituto como cabeza de cartel en las autonómicas. Tampoco lo negó. Insistió, sobre todo, en que sobre este particular no ha...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los dirigentes del PP de Cataluña han tomado nota de que la nueva cartera de Josep Piqué, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, va a permitirle la dedicación a la política catalana que le resultaba imposible como titular de Asuntos Exteriores. Pero ninguno se atrevía ayer a adelantar en qué se va a concretar este cambio. Acosado por los periodistas sobre este particular, el presidente del PP de Cataluña, Alberto Fernández Diaz, se negó a aceptar que Piqué vaya a ser su sustituto como cabeza de cartel en las autonómicas. Tampoco lo negó. Insistió, sobre todo, en que sobre este particular no hay nada decidido.

En la cúpula del PP de Cataluña todos saben que durante mucho tiempo Piqué se ha resistido tenazmente a dedicarse a la política autonómica, como ayer mismo se encargaron de recordar algunos dirigentes. Desde su nueva cartera ministerial, destacaron, Pique puede ser lo mismo un excelente candidato para las autonómicas que para las legislativas.

Más información

En cualquier caso, eso significaría que el PP de Cataluña va a contar con un reclamo particularmente indicado para competir en la disputa del espacio político del centro derecha catalán, que los nacionalistas de CiU señorean en exclusiva desde 1980.

El cálculo de los conservadores es que este espacio político entrará previsiblemente en convulsión después de las próximas elecciones autonómicas, a las que CiU concurrirá por vez primera sin Jordi Pujol y en las que, según las encuestas. todo apunta a una victoria de Pasqual Maragall.

Sin certificar que Piqué vaya a ser candidato en las autonómicas, una persona conocedora de sus planes indicó que, a partir de septiembre, Piqué 'hará política en Cataluña'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En