Abogados de la UPO acusan a la red de apoyo de tener pasaportes de los encerrados

La mayoría de los 434 inmigrantes encerrados en la Universidad Pablo de Olavide no podría entregar sus pasaportes o su documentación a la comisión jurídica que estudia cada caso aunque quisieran porque no los conservan. Los propios inmigrantes reconocieron a voluntarios de organizaciones humanitarias que entregaron su documentación a integrantes de la red de apoyo. 'Más que un encierro es un secuestro', condenó ayer uno de estos voluntarios. También abogados de la comisión jurídica denunciaron ayer que los documentos personales de los encerrados estén en manos de la red de apoyo y expresaron s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La mayoría de los 434 inmigrantes encerrados en la Universidad Pablo de Olavide no podría entregar sus pasaportes o su documentación a la comisión jurídica que estudia cada caso aunque quisieran porque no los conservan. Los propios inmigrantes reconocieron a voluntarios de organizaciones humanitarias que entregaron su documentación a integrantes de la red de apoyo. 'Más que un encierro es un secuestro', condenó ayer uno de estos voluntarios. También abogados de la comisión jurídica denunciaron ayer que los documentos personales de los encerrados estén en manos de la red de apoyo y expresaron su preocupación por el uso que podrían hacer de los mismos, informa Europa Press.

Según un voluntario, algunos inmigrantes han comenzado a reclamar sus pasaportes en los últimos días. Los inmigrantes han rechazado facilitar datos personales tanto al defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, que trató de mediar en el conflicto, como a la comisión jurídica creada en la Universidad Pablo de Olavide que está trabajando en sus expedientes.

Los inmigrantes temen que si facilitan esta información puedan ser expulsados del territorio español. El representante de Odite, Decio Machado, aseguró que son los propios inmigrantes los que han escondido sus documentos por el temor a ser identificados por la policía si entra de nuevo en el campus, como ocurrió la primera semana de la protesta, informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En