El alcalde de Las Palmas pide una expulsión masiva de inmigrantes 'sin papeles'

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, José Manuel Soria (PP), exigió ayer al Gobierno el inicio inmediato de expulsiones masivas de los 280 inmigrantes irregulares que pernoctan en las calles de la ciudad y avisó del fin de la 'solidaridad' de la capital grancanaria. 'La solidaridad de Las Palmas de Gran Canaria se ha terminado. Llevamos dos años soportando el peso de la inmigración ilegal en Canarias y esta ciudad no admite un solo inmigrante más', afirmó Soria, presidente del PP en Canarias, quien aseguró haber comunicado esta decisión al delegado del Gobierno para la Extranjería, Enriqu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, José Manuel Soria (PP), exigió ayer al Gobierno el inicio inmediato de expulsiones masivas de los 280 inmigrantes irregulares que pernoctan en las calles de la ciudad y avisó del fin de la 'solidaridad' de la capital grancanaria. 'La solidaridad de Las Palmas de Gran Canaria se ha terminado. Llevamos dos años soportando el peso de la inmigración ilegal en Canarias y esta ciudad no admite un solo inmigrante más', afirmó Soria, presidente del PP en Canarias, quien aseguró haber comunicado esta decisión al delegado del Gobierno para la Extranjería, Enrique Fernández-Miranda, según informa Efe.

Soria indicó que Las Palmas sólo cuenta con 154 plazas de acogida inmediata en el único centro de retención de extranjeros que existe, y que, además, los servicios municipales proporcionan a diario comida y ducha a otros 280 inmigrantes más, para los que propuso la puesta en marcha de 'un plan urgente de expulsión', en virtud de los acuerdos adoptados en esta materia en el Consejo Europeo de Sevilla.

El alcalde y presidente regional del PP alertó del 'riesgo de discordia social' que produce, según él, la presencia de estos inmigrantes en Las Palmas, fundamentalmente en los alrededores de la zona comercial del parque Santa Catalina, a los que se suman otros 111 indigentes, en su mayoría varones afectados por enfermedades mentales y adicciones a drogas, para los que pidió al Gobierno regional un centro especializado.

Autoritarismo y xenofobia

Asimismo, rechazó las acusaciones de 'xenofobia' y 'autoritarismo' vertidas contra él por la oposición municipal, y consideró que los grupos que la componen -Coalición Canaria, el PSOE y Grupo Mixto- pretenden obtener 'un rédito político del deterioro que vive' el parque de Santa Catalina. 'La inmigración sólo es oportunidad si es legal; de lo contrario, puede ser algo que perjudique seriamente la convivencia civil, como estamos viendo desde hace mucho tiempo en la ciudad'.

'Quienes vengan engañados por las mafias que organizan este negocio tienen que saber que si llegan ilegalmente van a ser expulsados a sus países. Por tanto, que no lo intenten', sentenció Soria. El alcalde criticó la actuación del Gobierno de Canarias porque, según él, no ha cumplido con las competencias exclusivas que posee en materia de atención social y sanitaria a los inmigrantes irregulares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En