La falta de insonorización del IVI molesta a los vecinos

El diario e ininterrumpido ruido producido por las torres de refrigeración instaladas en el techo del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), ubicado en el barrio de Campanar de Valencia, ha provocado una oleada de protestas entre los vecinos, quienes se quejan del continuo zumbido que emiten las máquinas durante todo el día. Éstas están en funcionamiento desde el pasado 13 de mayo, cuando comenzó su actividad el IVI. Pese a las reiteradas protestas de los vecinos, que han denunciado incluso ante la policía su malestar, el ruido no cesa. 'La solución es inminente', afirmaron ayer fuentes d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El diario e ininterrumpido ruido producido por las torres de refrigeración instaladas en el techo del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), ubicado en el barrio de Campanar de Valencia, ha provocado una oleada de protestas entre los vecinos, quienes se quejan del continuo zumbido que emiten las máquinas durante todo el día. Éstas están en funcionamiento desde el pasado 13 de mayo, cuando comenzó su actividad el IVI. Pese a las reiteradas protestas de los vecinos, que han denunciado incluso ante la policía su malestar, el ruido no cesa. 'La solución es inminente', afirmaron ayer fuentes del IVI, que ha remitido a las comunidades de propietarios afectadas una carta en la que anuncia la prevista insonorización de las torres por parte de Gas Natural, la responsable de los aparatos, arrendados por un periodo de 18 años al IVI. Según éste, las piezas para insonorizar las torres proceden de Estados Unidos y aún no han llegado. Según un comunicado emitido ayer por el Instituto Valenciano de Infertilidad, 'Gas Natural ha anunciado la pronta solución del problema'.

'El ruido es insoportable', afirmó ayer un vecino de la zona; 'ahora molesta mucho más, pues debido al calor tienes abiertas las ventanas de la casa. Lo que me extraña es que tarden tanto en solucionarlo'. El IVI, un edificio de tres plantas, está rodeado de bloques de más de diez alturas, circunstancia que empeora la situación, debido a que el ruido no se expande, afectando principalmente a los pisos más altos.

El IVI, que nació en 1990, es la primera institución médica española especializada en la reproducción humana. El pasado 13 de mayo ubicó sus instalaciones frente al hospital 9 d'Octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En