El Olivo recupera fuerza en el norte de Italia

El mapa político italiano sufrirá pocos cambios como consecuencia de las elecciones municipales y provinciales celebradas entre el domingo y parte de la jornada de ayer, que afectaron a 10 provincias y 729 municipios, de ellos, 27 capitales. Los primeros sondeos a pie de urna confirman, sin embargo, una tendencia positiva para El Olivo, que consiguió mantener el control de la principal ciudad en juego, Génova, gracias a la popularidad del alcalde, Giuseppe Pericú, y a una recuperada unidad con el Partido de Refundación Comunista y la Lista di Pietro. No obstante, el centro-izquierda perdió la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El mapa político italiano sufrirá pocos cambios como consecuencia de las elecciones municipales y provinciales celebradas entre el domingo y parte de la jornada de ayer, que afectaron a 10 provincias y 729 municipios, de ellos, 27 capitales. Los primeros sondeos a pie de urna confirman, sin embargo, una tendencia positiva para El Olivo, que consiguió mantener el control de la principal ciudad en juego, Génova, gracias a la popularidad del alcalde, Giuseppe Pericú, y a una recuperada unidad con el Partido de Refundación Comunista y la Lista di Pietro. No obstante, el centro-izquierda perdió la batalla en Reggio Calabria, única capital de provincia del sur, que pasó a manos de la derecha tras años de gobierno municipal de izquierdas.

Dos ciudades importantes del norte, como Verona y Parma, ambas gobernadas hasta ahora por el centro-derecha, tendrán que ir a una segunda vuelta, los días 9 y 10 de junio.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En