El Parlamento foral inicia el proceso para democratizar Caja Navarra

Caja Navarra dejará pronto de ser la única entidad de ahorro española que no ha democratizado sus órganos rectores. El Parlamento foral ha decidido, con el único voto en contra de UPN, tramitar una proposición de ley de CDN para reformar los órganos rectores de la entidad y dar participación real en ellos a impositores, trabajadores, ayuntamientos y la propia Cámara. En 15 días se presentarán las enmiendas parciales. El Gobierno regionalista controla 13 de las 20 vocalías del Consejo de Administración de la caja, que preside el propio presidente navarro, Miguel Sanz, y en el que se sientan nue...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Caja Navarra dejará pronto de ser la única entidad de ahorro española que no ha democratizado sus órganos rectores. El Parlamento foral ha decidido, con el único voto en contra de UPN, tramitar una proposición de ley de CDN para reformar los órganos rectores de la entidad y dar participación real en ellos a impositores, trabajadores, ayuntamientos y la propia Cámara. En 15 días se presentarán las enmiendas parciales. El Gobierno regionalista controla 13 de las 20 vocalías del Consejo de Administración de la caja, que preside el propio presidente navarro, Miguel Sanz, y en el que se sientan nueve de sus consejeros.

CDN propone reducir al 20% la presencia del Ejecutivo, el mismo porcentaje de vocales que correspondería a los grupos parlamentarios y a los impositores, frente al 10% de los trabajadores y el 30% de los ayuntamientos con sucursales. Navarra aprobó en 1987 una ley de adaptación democrática de sus cajas a la norma estatal que sólo asumió la desaparecida Caja Pamplona, pero no así Caja Navarra. Su fusión no cambió la situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En