Ibarra volverá a repetir como candidato en Extremadura

En la ejecutiva federal del PSOE se respira con satisfacción al tener ya la certeza de que Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha vencido todas sus resistencias personales y, finalmente, volverá a ser en las elecciones del próximo año el candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, cargo que ocupa desde 1983. Ibarra lo comunicará previsiblemente el próximo martes en coincidencia con una visita del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, a la región, que empezará el lunes. Zapatero inaugurará con el presidente extremeño un centro de enseñanza público en el que cada dos alu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En la ejecutiva federal del PSOE se respira con satisfacción al tener ya la certeza de que Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha vencido todas sus resistencias personales y, finalmente, volverá a ser en las elecciones del próximo año el candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, cargo que ocupa desde 1983. Ibarra lo comunicará previsiblemente el próximo martes en coincidencia con una visita del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, a la región, que empezará el lunes. Zapatero inaugurará con el presidente extremeño un centro de enseñanza público en el que cada dos alumnos contará con un ordenador.

Pero al líder del PSOE no le extrañará este anuncio por cuanto que en privado Ibarra se lo comunicó hace casi un mes. Zapatero se desplazó a Extremadura, sin dar publicidad del viaje y de la reunión, para hablar durante horas con el presidente y tratar de convencerle. Parece que lo consiguió. Pero el mérito no es sólo suyo, según reconocen en la ejecutiva federal, sino que han sido muchas personas las que han pedido a Ibarra que no abandone la política.

Más información

Ataque de los populares

La satisfacción en el PSOE contrasta con la mala acogida que ha tenido en el PP la confirmación de que Ibarra repetirá, según informa Servimedia que recoge declaraciones del presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano. 'Lamento que vaya a hacer lo que ha dicho que no le apetecía hacer; por lo que no es una persona fiable al hacer algo que se comprometió a no hacer', criticó . Este dirigente del PP fue muy duro en sus apreciaciones sobre el presidente extremeño al que atribuyó considerarse 'imprescindible' y 'haber aniquilado cualquier posible renovación dentro de su propio partido'.

Lo cierto es que en las próximas fechas se verá también en el PP reconsideraciones sobre posiciones iniciales. La dirección del PP confía en no tener problemas para convencer al presidente madrileño, Alberto Ruiz Gallardón, al valenciano, Eduardo Zaplana, al cántabro José Joaquín Martínez Sieso para que repitan candidatura a pesar de que anunciaron que no lo harían.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En