Visto para sentencia el recurso de casación del 'caso Banesto'

La vista de los recursos de casación de la sentencia del caso Banesto finalizó ayer tras prolongarse durante siete mañanas en el Tribunal Supremo.

José Antonio Jiménez, letrado del Banco Español de Crédito, explicó al tribunal que la entidad bancaria recuperó 1.344 millones de pesetas que se habían desviado a Lichtenstein por la llamada Operación Carburos, pero que para ello debió renunciar a 600 millones de pesetas de intereses acumulados entre abril de 1990, cuando se transfirió el dinero, y la actualidad, al ser recuperado. Los gestores de la Fundación Levis, según fuen...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La vista de los recursos de casación de la sentencia del caso Banesto finalizó ayer tras prolongarse durante siete mañanas en el Tribunal Supremo.

José Antonio Jiménez, letrado del Banco Español de Crédito, explicó al tribunal que la entidad bancaria recuperó 1.344 millones de pesetas que se habían desviado a Lichtenstein por la llamada Operación Carburos, pero que para ello debió renunciar a 600 millones de pesetas de intereses acumulados entre abril de 1990, cuando se transfirió el dinero, y la actualidad, al ser recuperado. Los gestores de la Fundación Levis, según fuentes solventes, amenazaban con bloquear la entrega de la cantidad original, siguiendo instrucciones de su mandante: Jacques Hachuel.

El tribunal, que preside Luis Román Puerta, dictará sentencia antes antes de irse de vacaciones.

Archivado En