El Imsalud promete acortar a 15 días la lista de espera para consultas especializadas

Las citas para consultas médicas especializadas de carácter preferente se atenderán antes de 15 días, y los pacientes tendrán los resultados, como máximo, 20 días después de la consulta. Esto fue lo que ayer prometió la directora general del Instituto Madrileño de Salud (Imsalud), Leticia del Moral, en la Asamblea de Madrid. La responsable del máximo organismo de la sanidad madrileña -la Comunidad asumió las competencias sanitarias el pasado enero- presentó ante los diputados un panorama optimista: aseguró que las intervenciones quirúrgicas programadas tendrán una lista de espera no superior a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las citas para consultas médicas especializadas de carácter preferente se atenderán antes de 15 días, y los pacientes tendrán los resultados, como máximo, 20 días después de la consulta. Esto fue lo que ayer prometió la directora general del Instituto Madrileño de Salud (Imsalud), Leticia del Moral, en la Asamblea de Madrid. La responsable del máximo organismo de la sanidad madrileña -la Comunidad asumió las competencias sanitarias el pasado enero- presentó ante los diputados un panorama optimista: aseguró que las intervenciones quirúrgicas programadas tendrán una lista de espera no superior a seis meses y que el 70% de estas intervenciones se resolverá en menos de tres meses.

Todo, según Del Moral, funcionará como un reloj. Las consultas no especializadas se realizarán en un máximo de 30 días, y las exploraciones complementarias garantizarán la atención preferente a pacientes sobre los que existan indicios de que padecen una patología maligna. Las urgencias tampoco serán un problema, según Del Moral: se establecerán mecanismos que hagan que los pacientes que entren por este servicio, si no requieren de ingreso hospitalario, sean atendidos en un plazo máximo de cuatro o seis horas.

El modelo que plantea la responsable regional de salud tiene poco que ver con la situación actual. Lucas Fernández (PSOE) consideró que 'todo es un discurso literario' e ineficaz. Y Caridad García Álvarez (IU) pidió ir más allá de 'intenciones y promesas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En