Abu Jamal niega la vinculación con Hamás que le atribuye Garzón

Hemal Jamal Abboshi Khaledi, Abu Jamal, presidente de la comunidad musulmana en Madrid, ha negado la relación con la organización extremista Hamás que le atribuyó el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el auto que llevó a prisión al supuesto gerente de Al Qaeda, Muhammed Galeb Kalaje, Abu Thala. 'Yo nunca he tenido relaciones con Hamas ni la he financiado, aunque sí he enviado dinero a Palestina para un hospital de mi ciudad, Yenin, para la compra de corderos o de paquetes de comida, y lo voy a seguir haciendo', según ha declarado a EL PAÍS Abu Jamal, nacional...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hemal Jamal Abboshi Khaledi, Abu Jamal, presidente de la comunidad musulmana en Madrid, ha negado la relación con la organización extremista Hamás que le atribuyó el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el auto que llevó a prisión al supuesto gerente de Al Qaeda, Muhammed Galeb Kalaje, Abu Thala. 'Yo nunca he tenido relaciones con Hamas ni la he financiado, aunque sí he enviado dinero a Palestina para un hospital de mi ciudad, Yenin, para la compra de corderos o de paquetes de comida, y lo voy a seguir haciendo', según ha declarado a EL PAÍS Abu Jamal, nacionalizado español desde 1988.

Abu Jamal, casado y con cuatro hijos (todos españoles aunque uno de ellos nació 'accidentalmente' en Yenin), asegura que en la mezquita del barrio de Tetuán de Madrid se ha recogido dinero en numerosas ocasiones para ayudar 'a familias palestinas' y agrega que parte de ese dinero ha llegado a territorio palestino 'a través de una ONG que está perfectamente reconocida por la Autoridad Nacional Palestina'. 'Abu Thala ha ayudado cuando se ha pedido dinero para Palestina, algo que la policía sabía. La primera vez que dio dinero fue exactamente hace 16 meses, pero en ningún caso podíamos saber de dónde venía ese dinero', precisa. Garzón precisa que Abu Thala dio entre 1988 y 2001 un total de 1.000 euros a Abu Jemal en concepto de 'donaciones a Palestina'.

Abu Jamal asegura que, como secretario general de la Unión de Comunidades Islámicas en españa, es una persona 'sobradamente conocida por las autoridades españolas' y que incluso lo conoce personalmente el actual ministro de Justicia, Ángel Acebes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En