Crítica:TEATRO | LA ACTRIZ PRESENTA EN TORRELODONES EL MONTAJE DE MIGUEL NARROS

Charo López cruza 'Los puentes de Madison'

Una de las historias de amor que más ha hecho llorar a los espectadores en el cine, Los puentes de Madison, ha tomado cuerpo teatral y llega hoy a Torrelodones. La actriz Charo López le pone su rotunda fragilidad a Francesca, una granjera servicial que logra sacudirse el tedio gracias a una historia de amor que dura sólo cuatro días pero que es más intensa que algunas vidas centenarias. El artífice de ese subidón de romanticismo y atrevimiento es un tal Robert, fotógrafo de National Geographic que, harto de la épica de las selvas y los desiertos, encuentra el vértigo del amor en una gra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una de las historias de amor que más ha hecho llorar a los espectadores en el cine, Los puentes de Madison, ha tomado cuerpo teatral y llega hoy a Torrelodones. La actriz Charo López le pone su rotunda fragilidad a Francesca, una granjera servicial que logra sacudirse el tedio gracias a una historia de amor que dura sólo cuatro días pero que es más intensa que algunas vidas centenarias. El artífice de ese subidón de romanticismo y atrevimiento es un tal Robert, fotógrafo de National Geographic que, harto de la épica de las selvas y los desiertos, encuentra el vértigo del amor en una granja familiar de Iowa.

Charo López hace el papel de enamorada otoñal que Meryl Streep encarnó en el cine, y Héctor Colomé asume el desafío de borrar de la mente de los espectadores el físico crepuscular de Clint Eastwood y esa seducción al filo de cada arruga. Miguel Narros dirige esta adaptación teatral de Los puentes de Madison, la primera novela del fotógrafo y ensayista Robert James Waller (1992).

Los puentes de Madison

Hoy, 20.30. Teatro Bulevar de Torrelodones (avenida de Rosario Manzaneque, 1). 18 euros. Entradas en el teléfono 902 10 12 12.

Josep Costa, que se ha encargado de la traducción para el montaje teatral, dice que Los puentes... muestra 'dos mundos en apariencia opuestos que un día del verano de 1965 se encuentran gracias a una de esas casualidades de la vida y se reconocen al instante'.

Se trata de un breve encuentro, como el de la mítica película de David Lean, con la diferencia de que Francesca y Robert sí pueden consumar el flirteo. 'Todos soñamos con que algo así pueda ocurrirnos, que la magia se haga realidad, que la vida se nos muestre como algo posible', confiesa Costa. Lo malo de la felicidad es que tiene un lado efímero y amargo. 'Francesca y Robert son como nosotros, también tienen miedo, pero durante cuatro días, por una vez, logran hacer eso tan difícil que es vivir', remacha.

Esta adaptación teatral española de Los puentes de Madison fue estrenada con redoble de tambores a mediados de marzo en Salamanca, para celebrar su capitalidad europea de la cultura. Charo López, Héctor Colomé y Natalia Garrido (como Carolyn) estarán hoy en Torrelodones, mañana en Getafe y el martes en San Martín de Valdeiglesias, dentro de una gira que durará hasta abril del año próximo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En