La hija de una interna de un asilo critica que no le trataran un cáncer

Antonia Germán no se creía que la lesión que tenía en los genitales su madre -de 72 años y enferma, entre otras cosas, de Alzheimer- fuera un hongo como le comentaba el médico de la residencia concertada Virgen de la Salud en Redován, cerca de Orihuela. El mismo día de la fecha del último informe médico que hablaba de una vulvitis y una úlcera labial, ante los comentarios del personal del centro que de espaldas a la dirección le advirtieron de la gravedad del estado de su madre, Antonia decidió llevársela al hospital de la Vega Baja donde a la anciana se le dectectó un avanzado carcinoma de vu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Antonia Germán no se creía que la lesión que tenía en los genitales su madre -de 72 años y enferma, entre otras cosas, de Alzheimer- fuera un hongo como le comentaba el médico de la residencia concertada Virgen de la Salud en Redován, cerca de Orihuela. El mismo día de la fecha del último informe médico que hablaba de una vulvitis y una úlcera labial, ante los comentarios del personal del centro que de espaldas a la dirección le advirtieron de la gravedad del estado de su madre, Antonia decidió llevársela al hospital de la Vega Baja donde a la anciana se le dectectó un avanzado carcinoma de vulva, como recoge el diagnóstico realizado en la consulta de ginecología de hospital. En el propio centro le comentaron la gravedad de la enfermedad y la urgencia de una intervención quirúrgica por lo que la citaron el martes 16 para realizarle una biopsia y las pruebas de anestesia previas a la operacion destinada a extirpar el tumor.

Esta situación choca con la 'infección buco labial' a la que aludían los servicios médicos de la residencia. Desde su ingreso en diciembre de 2000, el informe médico ya recogía una 'irritación en la zona vulvar' que obedecía a 'una vulvitis', aunque no había referencias a ningún tumor, por lo que la hija de la enferma señaló ayer que denunciará el caso a los servicios de inspección de la Consejería de Bienestar Social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En