Valencia registró menos vandalismo y más basura que en las Fallas 2001

La ciudad de Valencia registró durante las fiestas de Fallas un menor índice de vandalismo en el mobiliario urbano, aunque por contra aumentó la cantidad de basura recogida. La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valencia, María Jesús Puchalt, explicó que los daños en el mobiliario urbano ascendieron a 56.240 euros, mientras que los desperfectos en los jardines se elevaron a 55.657 euros. Unas cifras sensiblemente inferiores a las de las Fallas del año 2001, en que los daños por vandalismo fueron de 78.065 euros y los desperfectos en las zonas ajardinadas fueron un 14% más elevadas ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ciudad de Valencia registró durante las fiestas de Fallas un menor índice de vandalismo en el mobiliario urbano, aunque por contra aumentó la cantidad de basura recogida. La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valencia, María Jesús Puchalt, explicó que los daños en el mobiliario urbano ascendieron a 56.240 euros, mientras que los desperfectos en los jardines se elevaron a 55.657 euros. Unas cifras sensiblemente inferiores a las de las Fallas del año 2001, en que los daños por vandalismo fueron de 78.065 euros y los desperfectos en las zonas ajardinadas fueron un 14% más elevadas en la zona sur de Valencia y un 3,26% en la zona norte.

Respecto a la recogida de residuos, ésta se elevó a 2.546 toneladas frente a las 2.434 toneladas del ejercicio anterior. Un aumento que la concejal justificó por la mayor afluencia de público que el año pasado, al coincidir con un puente festivo en muchas autonomías, y un incremento de la publicidad.

Durante las mismas fiestas, la Policía Local de Valencia decomisó cuatro toneladas de material pirotécnico, impuso denuncias a 4.312 motocicletas y a 12 verbenas populares que excedieron el horario autorizado y se incautó de 10.678 kilos de material en los puestos de comida ambulante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En