El Gobierno prohíbe una manifestación en Villena

La Subdelegación del Gobierno en Alicante ha prohibido que los vecinos de Villena (Vinalopó Mitjà) se manifiesten hoy en la estación de Renfe, junto a las vías del tren, para exigir el soterramiento de las instalaciones ferroviarias y la supresión de los pasos a nivel que dividen la ciudad en dos partes. El subdelegado, Luis Garrido, basa la prohibición en el 'peligro' que supondría esta concentración en las inmediaciones de las vías, y en la pretensión de algunos vecinos de interrumpir la circulación ferroviaria durante la concentración. El alcalde de la localidad, Vicente Rodes, del PP, mati...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Subdelegación del Gobierno en Alicante ha prohibido que los vecinos de Villena (Vinalopó Mitjà) se manifiesten hoy en la estación de Renfe, junto a las vías del tren, para exigir el soterramiento de las instalaciones ferroviarias y la supresión de los pasos a nivel que dividen la ciudad en dos partes. El subdelegado, Luis Garrido, basa la prohibición en el 'peligro' que supondría esta concentración en las inmediaciones de las vías, y en la pretensión de algunos vecinos de interrumpir la circulación ferroviaria durante la concentración. El alcalde de la localidad, Vicente Rodes, del PP, matizó ayer que 'el Gobierno apoya todas las manifestaciones cívicas, siempre que se alejen del riesgo que supone un corte de vía'. La protesta se convocó tras la muerte del conductor de un turismo aplastado en un paso a nivel hace un mes.

La prohibición de la concentración por la Subdelegación cobra significación cuando aún no se han apagado los ecos de la polémica por una manifestación ultra en el barrio de Russafa, en Valencia. El Gobierno explicó que su función no es autorizar manifestaciones, sino sólo recibir la comunicación de sus organizadores, y dijo que únicamente son prohibidas cuando existen causas que lo justifiquen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En