'Paraules en penombra' acapara las opciones a los premios del teatro

Paraules en penombra, de Albena Teatre en coproducción con Espai Moma, acapara el mayor número de candidaturas en los Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana 2001, que se entregarán el 26 de marzo en el Teatro Principal de Valencia en una gala retransmitida por Punt 2. Paraules en penombra suma un total de seis nominaciones de las nueve ternas en que se dividen los galardones teatrales: en dirección escénica y texto o versión (en ambos casos, el responsable es Carles Alberola); en iluminación (Carles Alfaro); en interpretación masculina (Carles Sanjaime); en c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Paraules en penombra, de Albena Teatre en coproducción con Espai Moma, acapara el mayor número de candidaturas en los Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana 2001, que se entregarán el 26 de marzo en el Teatro Principal de Valencia en una gala retransmitida por Punt 2. Paraules en penombra suma un total de seis nominaciones de las nueve ternas en que se dividen los galardones teatrales: en dirección escénica y texto o versión (en ambos casos, el responsable es Carles Alberola); en iluminación (Carles Alfaro); en interpretación masculina (Carles Sanjaime); en composición musical (Perico Sambeat), y en la modalidad del mejor espectáculo de teatro.

Las siguientes obras más nominadas son Incendiaris, de Moma Teatre, y Pasionària, de Bambalina. La primera opta a los premio de composición musical (Joan Cerveró), interpretación masculina (Enric Benavent y Albert Forner) e interpretación femenina (Teresa Lozano). La segunda, al mejor espectáculo de teatro, escenografía (Jaume Policarpo), la iluminación (Víctor Antón) y dirección escénica (Jorge Picó).

La producción de la Generalitat Las troyanas reúne dos candidaturas: vestuario (Marina Karella) y escenografía (Santiago Calatrava). Otras dos, El miracle d'Anna Sullivan, del Centre Teatral Escalante y Pavana, mejor espectáculo y dirección escénica (Rafael Calatayud), y Ricardo y Elena, de Carles Santos, música y escenografía.

En danza, Sol Picó opta a la mejor dirección coreográfica, intepretación y espectáculo de danza por Bésame el cactus. Ananda Dansa, por Toda una vida, al mejor espéctáculo, coreografía (Rosángeles Sáez) e intepretación (Toni Aparisi); y Vicente Sáez, por Ruah, al mejor espectáculo y dirección coreográfica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En