OPINIÓN DEL LECTOR

Playas de Almuñécar

Carta la Delegación de Turismo y de Medio Ambiente de Granada; Consejería de Turismo, Consejería de Medio Ambiente, Comisión de Turismo y de Medio Ambiente del Parlamento de Andalucía.

Estimadas señores: Hace unas semanas leimos en la prensa que la Administración pretendía regenerar las playas de Cotobro y San Cristóbal de Almuñécar con arena. Para ello se invertirían unos 300 millones de pesetas. Con estupor comprobamos desde hace semanas que camiones procedentes de la presa en construcción, de Rules, están transportando tierra a estas playas y, por tanto, dañando a la flora y fauna ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Carta la Delegación de Turismo y de Medio Ambiente de Granada; Consejería de Turismo, Consejería de Medio Ambiente, Comisión de Turismo y de Medio Ambiente del Parlamento de Andalucía.

Estimadas señores: Hace unas semanas leimos en la prensa que la Administración pretendía regenerar las playas de Cotobro y San Cristóbal de Almuñécar con arena. Para ello se invertirían unos 300 millones de pesetas. Con estupor comprobamos desde hace semanas que camiones procedentes de la presa en construcción, de Rules, están transportando tierra a estas playas y, por tanto, dañando a la flora y fauna marina, además de causar polvo y otras molestias a los ciudadanos.

Lo grotesco es ahora la noticia de que la tierra también procede de los destierres en Motril, donde se siguen construyendo invernaderos, la mayoría ilegales como los ecologistas han denunciado.

Las protestas de los ecologistas no han tenido respuesta alguna. La administración franquista tampoco daba respuestas a los ciudadanos. Ahora, una acción ciudadana, a la que los ecologistas de Almuñécar y de la comarca invitan, sembrará patatas sobre la 'arena de regeneración de la playa de San Cristóbal'.

Por la protección del medio ambiente y también la del turismo, del que aquí vive mucha gente, les rogamos que impidan esta brutalidad ecológica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En