OPINIÓN DEL LECTOR

Por la sala Amárica

Arte, ¿para qué? No me refiero al Arte con mayúsculas, como idea o espíritu, no. Más bien pienso en su plasmación concreta en una ciudad pequeña o mediana, como Vitoria-Gasteiz. ¿A quién le interesa realmente que abran o cierren espacios artísticos o culturales? Tampoco me refiero a las 30 o 50 personas relacionadas profesionalmente con el mundo del arte. A la mayoría de la ciudadanía ¿qué le puede importar algo así? En este contexto, quieren abrir un supermuseo para que vengan los turistas de los congresos o aquellos que no encuentran Bilbao, y cerrar una sala que daba entidad a los primeros ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Arte, ¿para qué? No me refiero al Arte con mayúsculas, como idea o espíritu, no. Más bien pienso en su plasmación concreta en una ciudad pequeña o mediana, como Vitoria-Gasteiz. ¿A quién le interesa realmente que abran o cierren espacios artísticos o culturales? Tampoco me refiero a las 30 o 50 personas relacionadas profesionalmente con el mundo del arte. A la mayoría de la ciudadanía ¿qué le puede importar algo así? En este contexto, quieren abrir un supermuseo para que vengan los turistas de los congresos o aquellos que no encuentran Bilbao, y cerrar una sala que daba entidad a los primeros escarceos de artistas locales, entre otras cosas. Pero, ¿se valora el flujo de vida que este segundo espacio, la sala Amárica, suponía entre ciudadanía, instituciones y artistas?, ¿es imprescindible dentro de una ciudad la existencia de espacios de disfrute y de reflexión, o nos basta con los nuevos centros comerciales?

Yo creo que sí tiene sentido el que se mantenga la mayor cantidad posible de espacios de reflexión, crítica, análisis o sugerencias, de Arte en una palabra, para que esta ciudad no sea cada día más y más pequeña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En