El magnate alemán Kirch busca aliados para evitar la insolvencia del grupo

Mientras Leo Kirch, el magnate mediático alemán, busca desesperadamente un inversor internacional que pueda impedir la insolvencia de su intrincado imperio. En Alemania ya se escuchan las primeras propuestas de compra para la eventualidad de que el grupo sea disgregado. Así, el consorcio editorial Westdeutsche Allgemeine Zeitung (WAZ) anunció que 'levantará la mano' en caso de que se ponga a la venta el 40% que Kirch posee en Axel Springer, editora del amarillista ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mientras Leo Kirch, el magnate mediático alemán, busca desesperadamente un inversor internacional que pueda impedir la insolvencia de su intrincado imperio. En Alemania ya se escuchan las primeras propuestas de compra para la eventualidad de que el grupo sea disgregado. Así, el consorcio editorial Westdeutsche Allgemeine Zeitung (WAZ) anunció que 'levantará la mano' en caso de que se ponga a la venta el 40% que Kirch posee en Axel Springer, editora del amarillista Bild.

La crisis de liquidez del grupo (dueño del 25% de Tele 5) se vio agudizada el viernes tras conocerse que British Sky Broadcasting, de Rupert Murdoch, pretende obligar a su competidor a ejercer en otoño una opción de compra por el 22% que mantiene en Premiere World, la altamente deficitaria operadora de televisión de pago. Ello supondría para Kirch el desembolso de cerca de 1.700 millones de euros, que se sumarían a una deuda próxima a 5.000 millones de euros.

Más información

Con la gran banca reacia a conceder nuevos créditos, el magnate ha contactado con AOL-Time Warner, Viacom o Liberty Media, según Financial Times. De no encontrar un aliado, el desmoronamiento del grupo favorecería el desembarco de Murdoch y, de paso, supondría una crisis financiera para los clubes de fútbol alemanes.

Archivado En