El Congreso exige a la Casa Blanca las actas de las reuniones con Enron

Un tribunal decidirá el enfrentamiento

Con la actuación, sin precedentes, de la Oficina de Contabilidad General, la batalla política del caso Enron -la mayor quiebra de la historia de las empresas estadounidenses- adquiere una nueva dimensión. La demanda pretende que la Casa Blanca dé a conocer la lista de los ejecutivos de las empresas energéticas, en especial de Enron, que se reunieron en seis ocasiones con el vicepresidente. Cheney, respaldado por Bush, se ha negado hasta el momento a revelar el contenido de las reuniones, con el argumento de que hay que garantizar el principio de la confidencialidad para aquellos que acu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con la actuación, sin precedentes, de la Oficina de Contabilidad General, la batalla política del caso Enron -la mayor quiebra de la historia de las empresas estadounidenses- adquiere una nueva dimensión. La demanda pretende que la Casa Blanca dé a conocer la lista de los ejecutivos de las empresas energéticas, en especial de Enron, que se reunieron en seis ocasiones con el vicepresidente. Cheney, respaldado por Bush, se ha negado hasta el momento a revelar el contenido de las reuniones, con el argumento de que hay que garantizar el principio de la confidencialidad para aquellos que acuden a reuniones en la Casa Blanca.

Esta decisión se produjo pocas horas después de la triunfal acogida que había tenido George Bush en el Congreso, en su primer discurso sobre el estado de la Unión, marcado por las referencias a la guerra contra el terrorismo y la determinación de acabar con la crisis económica. Un desafiante Bush -arropado por las encuestas de opinión- acusó a Irán, Irak y Corea del Norte de estar detrás del terrorismo.

Archivado En