Reportaje:Mercedes Clase E | SALÓN DE BRUSELAS

Desembarco alemán

Despliegue alemán en Bruselas. El certamen belga, una de las muestras centenarias del automóvil en Europa, ha servido de escenario al estreno mundial del nuevo Mercedes Clase E. La marca alemana ha preferido apostar por el Salón belga para ofrecer su primicia en vez de hacerlo en los certámenes de Detroit o Ginebra, muy próximos en el tiempo y con más prestigio y repercusión internacional.

Esta decisión ha convertido al modelo de Mercedes en el protagonista destacado de la feria. El nuevo Clase E se adelanta así a sus rivales alemanes (Audi A6 y BMW Serie 5) para intentar reforzar su po...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Despliegue alemán en Bruselas. El certamen belga, una de las muestras centenarias del automóvil en Europa, ha servido de escenario al estreno mundial del nuevo Mercedes Clase E. La marca alemana ha preferido apostar por el Salón belga para ofrecer su primicia en vez de hacerlo en los certámenes de Detroit o Ginebra, muy próximos en el tiempo y con más prestigio y repercusión internacional.

Un Clase E muy mejorado

Esta decisión ha convertido al modelo de Mercedes en el protagonista destacado de la feria. El nuevo Clase E se adelanta así a sus rivales alemanes (Audi A6 y BMW Serie 5) para intentar reforzar su posición de privilegio en el mercado mundial como berlina más vendida en su tamaño.

La séptima generación del Clase E tiene una imagen más estilizada y promete más confort y dinamismo. Pero sobre todo aporta nuevas tecnologías: frenos eléctricos, suspensiones por aire a presión, climatizador con regulación independiente para cada pasajero, asientos con masaje y contorno variable (bolsas de aire que se adaptan a todas las tallas).

El Clase E llegará a España en marzo y la versión básica costará unos 30.000 euros. Su diseño evoluciona los trazos del modelo anterior para rejuvenecer su imagen. Y aunque conserva la misma longitud (4,79 metros), tiene más altura, anchura y distancia entre los ejes para mejorar la habitabilidad interior. Y la carrocería más rígida y aerodinámica de su categoría, según Mercedes.

En Bruselas se vio también la puesta al día del Smart, con nuevos colores, faros y opciones: cambio en el volante, techo solar... Saldrá a la venta en primavera, será un 1,4% más caro y contará con un depósito de 33 litros en vez de 21 para las versiones de gasolina.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
El nuevo Clase E conserva el estilo del frontal, pero tiene una línea más aerodinámica y soluciones avanzadas: frenos eléctricos, asientos que dan masajes...

PROTAGONISTA

- CHRYSLER PT CRUISER CRD Ya está lista la versión turbodiésel del coche más original de los últimos años. El Chrysler PT Cruiser estará disponible a final de febrero con el motor 2.2 CRD de Mercedes, que incluye los últimos avances: inyección directa, raíl común y 16 válvulas. Se presentó en Brusellas, tiene 121 CV y es el turbodiésel más potente de los monovolúmenes compactos: alcanza 183 km/h. y gasta 6,9 litros en ciudad y apenas 5,6 de media en carretera. El PT Cruiser CRD saldrá a la venta con un precio estimado a partir de 24.000 euros e incluirá cuatro airbags, ABS y aire acondicionado de serie.

ESTRELLA CON CARÁCTER

- MGTF, deportividad acentuada La puesta al día del descapotable británico ha sido otra de las novedades destacadas en Bruselas. El biplaza de MG modifica su estética y soluciones mecánicas más veteranas, para ponerse a la altura de los Toyota MR2, Alfa Spider... La carrocería estrena un frontal más sugerente y detalles menores en el interior. Pero sobre todo recibe una serie de refuerzos que aumentan un 20% la rigidez. Esta solución, unida a las nuevas suspensiones con la altura rebajada y a los muelles y amortiguadores que sustituyen al sistema Hydragás actual, aporta también una mejora en el comportamiento dinámico. El MGTF, antes MGF, llegará a España en marzo con dos motores: 1.6 de 115 CV y 120 CV, y 1.8 de 135 y 160 CV (220 km/h.). La versión básica costará alrededor de 22.000 euros.

Sobre la firma

Archivado En