OPINIÓN DEL LECTOR

Termitas

Quiero hablar de un grave problema existente en la barriada de Montequinto, de Dos Hermanas, motivado por una plaga de termitas que ha venido ocasionando que vecinos del barrio se vean afectados por ese insecto, con las repercusiones que ello conlleva.

El presidente de la Comunidad de Propietarios Nuevo Quinto 2ª fase, en compañía de los presidentes de cinco comunidades más, llevan realizando gestiones ante el Ayuntamiento de Dos Hermanas, hace más de tres meses, sin que el citado Ayuntamiento tenga a bien oír las quejas de los vecinos de estas comunidades de propietarios. Así, se han f...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Quiero hablar de un grave problema existente en la barriada de Montequinto, de Dos Hermanas, motivado por una plaga de termitas que ha venido ocasionando que vecinos del barrio se vean afectados por ese insecto, con las repercusiones que ello conlleva.

El presidente de la Comunidad de Propietarios Nuevo Quinto 2ª fase, en compañía de los presidentes de cinco comunidades más, llevan realizando gestiones ante el Ayuntamiento de Dos Hermanas, hace más de tres meses, sin que el citado Ayuntamiento tenga a bien oír las quejas de los vecinos de estas comunidades de propietarios. Así, se han formulado peticiones para que la plaga sea tratada adecuadamente, con los medios técnicos necesarios y con personal especializado para ello pero, a pesar de que el Ayuntamiento antes mencionado reconoció que la plaga existía ya en el año 1997 (pagó por terceras partes con la Comunidad de Propietarios Nuevo Quinto 2ª fase, y Bekinsa, constructora de la mayor parte de las viviendas existentes en este barrio, un tratamiento que ha resultado ser absolutamente ineficaz), dice que no es competencia del mismo el terminar con dicha plaga.

Este argumento ya es viejo, ya que si no se le presiona, el Ayuntamiento de Dos Hermanas 'no es competente' para regularizar el transporte público con Sevilla, para participar en la ampliación del Centro de Salud, para la construcción de un centro asistencial de la tercera edad, para... no es competente para nada.

Pues bien, mientras el citado Ayuntamiento no es competente para lo anteriormente expuesto, los vecinos de este barrio seguimos padeciendo la invasión de la plaga de termitas, con grave deterioro de nuestro patrimonio. Y nos preguntamos, ¿será el Hipódromo que se está construyendo el responsable de la plaga de termitas?; pensamos que no, pero ya que el Ayuntamiento de Dos Hermanas participa tan activamente en la construcción de dicho Hipódromo, a lo mejor por la vía de la incompetencia se llega a la competencia, tal como parece que debe suceder en este caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En