Aulas

Precintadas dos antenas situadas junto a colegios de Córdoba

La Gerencia de Urbanismo de Córdoba ha ordenado el cese de la actividad de tres antenas de telefonía móvil que funcionaban en la ciudad sin la preceptiva licencia. Dos de ellas están situadas en centros de enseñanza, en concreto el colegio La Salle y el de Jesús Nazareno; la tercera en el Hospital de San Juan de Dios. Urbanismo notificó la obligación de precintar las antenas tanto a los propietarios de los inmuebles como a las empresas de telefonía (Amena, Telefónica y Airtel), y les advirtió que debían proceder al cese de la actividad 'de forma inmediata', en un plazo máximo de cinco días; si...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Gerencia de Urbanismo de Córdoba ha ordenado el cese de la actividad de tres antenas de telefonía móvil que funcionaban en la ciudad sin la preceptiva licencia. Dos de ellas están situadas en centros de enseñanza, en concreto el colegio La Salle y el de Jesús Nazareno; la tercera en el Hospital de San Juan de Dios. Urbanismo notificó la obligación de precintar las antenas tanto a los propietarios de los inmuebles como a las empresas de telefonía (Amena, Telefónica y Airtel), y les advirtió que debían proceder al cese de la actividad 'de forma inmediata', en un plazo máximo de cinco días; si no fuese así, se especificaba en el decreto, la Policía Local podría cortar el fluido eléctrico de estas instalaciones, y las arcas municipales no se harían cargo de los gastos originados.

Basándose en la necesidad de restringir la cantidad de emisiones radioeléctricas que reciben los colectivos más sensibles (niños, enfermos y ancianos), el Ayuntamiento decidió impedir en lo sucesivo la instalación de antenas de telefonía móvil en edificios públicos. Ayer mismo negó los permisos necesarios para colocar nueve de estas antenas en la ciudad. José Mellado, presidente de la Gerencia de Urbanismo, indicó que, aunque las empresas de telefonía dispongan de un permiso de ámbito estatal para operar en el mercado de las telecomunicaciones, ello no les libera de la obligación de pedir la licencia municipal pertinente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En