Rojas-Marcos dice que el PP sólo aporta agresiones y dificultades al metro

El presidente de la Sociedad del Metro de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos (PA), afirmó ayer que el metro se construirá 'a pesar del PP', partido al que acusó de no facilitar la ejecución del proyecto desde ninguna institución, sobre todo después de que, el pasado mes de octubre, el PA y el PSOE llegaran a un acuerdo para construir la línea 1 con la ayuda de financiación privada. Tras informar a la oposición en la comisión municipal del metro, a la que presentó el proyecto básico, Rojas Marcos dijo: 'Del PP no hemos recibido más que agresiones y dificultades. Si esto sale, como va a salir, ser...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Sociedad del Metro de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos (PA), afirmó ayer que el metro se construirá 'a pesar del PP', partido al que acusó de no facilitar la ejecución del proyecto desde ninguna institución, sobre todo después de que, el pasado mes de octubre, el PA y el PSOE llegaran a un acuerdo para construir la línea 1 con la ayuda de financiación privada. Tras informar a la oposición en la comisión municipal del metro, a la que presentó el proyecto básico, Rojas Marcos dijo: 'Del PP no hemos recibido más que agresiones y dificultades. Si esto sale, como va a salir, será a pesar del PP'.

Rojas Marcos se mostró dispuesto a ofrecer 'consenso' y 'cariño' al PP respecto a esta obra, pero les pidió que primero 'dejen en la puerta' todo lo relativo a 'la violencia dialéctica' que, según dijo, cometen los populares con acusaciones contra el proyecto y contra él, informa Efe. El presidente de la Sociedad Metro de Sevilla subrayó que los populares están haciendo todo lo posible por impedir que el proyecto salga adelante y se están limitando a 'echar arena en los engranajes' del metro.

El edil dijo que su comparecencia en la comisión demuestra la 'transparencia' en todo el proceso, y añadió que esa postura no concuerda con la 'falta de interés' y de apoyo de los populares. Además, afirmó que el Gobierno central rehúsa recibir a representantes del gobierno local para hablar de todo lo relativo al metro.

Por otra parte, Rojas Marcos aseguró que se están cumpliendo los plazos para comenzar la obra, y precisó que en el segundo semestre de este año empezarán los trabajos para la Línea 1. Segón los cálculos de la Sociedad Metro de Sevilla, las cuatro líneas de la red de metro estarán funcionando dentro de 10 años y costarán alrededor de 200.000 millones de pesetas (más de 1.200 millones de euros) Entre las cuatro, recorrerán unos 50 kilómetros y pararán en 72 estaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En