La oposición carga contra Modrego por su apoyo a urbanizar en L'Albufera

Los grupos de la oposición Socialista, de Esquerrra Unido y Mixto en las Cortes Valencianas se manifestaron ayer en contra de que se urbanicen terrenos dentro del parque natural de L'Albufera de Valencia, según declararon a fuentes de estos grupos parlamentarios. La oposición en las Cortes reaccionó de esta manera a las declaraciones del consejero de Medio Ambiente, Fernando Modrego, en las que consideraba 'una mejora paisajística' para el parque natural la construcción de viviendas en la pedanía de Pinedo. Medio Ambiente matizó ayer que de ninguna manera consentiría reclasificar una sóla hect...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los grupos de la oposición Socialista, de Esquerrra Unido y Mixto en las Cortes Valencianas se manifestaron ayer en contra de que se urbanicen terrenos dentro del parque natural de L'Albufera de Valencia, según declararon a fuentes de estos grupos parlamentarios. La oposición en las Cortes reaccionó de esta manera a las declaraciones del consejero de Medio Ambiente, Fernando Modrego, en las que consideraba 'una mejora paisajística' para el parque natural la construcción de viviendas en la pedanía de Pinedo. Medio Ambiente matizó ayer que de ninguna manera consentiría reclasificar una sóla hectárea del área de máxima protección del enclave natural, y que cualquier reclasificación urbanística en Pinedo, pedanía enclavada en el parque, necesitaría obligatoriamente, tal y como establece el plan rector de uso y gestión (PRUG) del parque, una declaración de impacto favorable.

El diputado del grupo parlamentario socialista en las Cortes José Camarasa afirmó que, con estas declaraciones, Modrego se había convertido 'en un agente de los intereses urbanísticos del Ayuntamiento de Valencia'. El diputado socialista comentó que la actuación urbanística que se quiere llevar a cabo en Pinedo no está dirigida a conseguir una mejora para los vecinos de esta pedanía, 'sino que se trata de un proyecto especulativo del Ayuntamiento de Valencia para construir una urbanización residencial cerca del parque natural y la playa'. 'Con este proyecto urbanístico se pretende abrir L'Albufera a futuras agresiones especulativas, lo que puede suponer una daño irreparable para el parque natural. Por ello, exigimos a la Consejería de Medio Ambiente que defienda el activo ecológico', añadió.

Comparecencia

El portavoz adjunto del grupo de Esquerra Unida, Joan Antoni Oltra, anunció que su grupo parlamentario solicitará la comparecencia de Modrego para que explique su posicionamiento 'favorable' a que se lleve a cabo este proyecto urbanístico en los terrenos del parque natural.

Oltra manifestó que era necesario que este paraje 'se proteja al máximo' y añadió que no servía 'de nada' que se salvaguarden otros paisajes en el resto de España cuando no se 'presta atención a los propios'. Este tipo de decisiones, afirmó, 'dicen muy poco a favor de las políticas de protección del medio ambiente que se desarrollan desde el Gobierno valenciano', ya que consisten en 'ir recortando y cuadrando el terreno para que sea urbanizable'.

Por su parte, el portavoz del grupo mixto en las Cortes, Joan Francesc Peris, tramitó ayer una interpelación dirigida al Consell para conocer 'cuál es la política general de la Generalitat en materia de conservación, regeneración y saneamiento del territorio que comprende el Parque Natural de la Albufera de Valencia'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En