Noguera acusa a Barberá de no dar la cara ante el 'híper' de la droga

La portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia, Ana Noguera, criticó ayer con dureza la ausencia de la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, en la reunión mantenida el martes entre los alcaldes de Mislata, Paterna y Quart de Poblet con representantes del Consell y la delegada del Gobierno, Carmen Mas, para combatir el hipermercado de la droga, el lugar de encuentro de toxicómanos situado en la huerta de Campanar. Noguera califico de extremadamente preocupante que la alcaldesa no estuviera presente en el encuentro, pese a que el problema del que se trató afecta íntegrament...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia, Ana Noguera, criticó ayer con dureza la ausencia de la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, en la reunión mantenida el martes entre los alcaldes de Mislata, Paterna y Quart de Poblet con representantes del Consell y la delegada del Gobierno, Carmen Mas, para combatir el hipermercado de la droga, el lugar de encuentro de toxicómanos situado en la huerta de Campanar. Noguera califico de extremadamente preocupante que la alcaldesa no estuviera presente en el encuentro, pese a que el problema del que se trató afecta íntegramente a la ciudad. 'No tiene justificación la ausencia de Barberá', apuntó. Pero también criticó que 'ni siquiera delegara' en algún representante del Ayuntamiento. La alcaldesa 'no quiere salir en ninguna foto que le relacione con un problema grave', por lo que decidió no acudir a la reunión de ayer y 'despreciar así al resto de alcaldes que sí quieren hacer frente a este drama y a los vecinos que esperan soluciones'. Ante la falta de información por parte de barberá, Noguera apuntó su intención de mantener un encuentro con la delegada del Gobierno en la Comunidad para que les informe de las medidas acordadas en el encuentro.

Ausencia de Blasco

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, también se refirió a la reunión. Denunció la 'falta de capacidad' del Consell para solucionar el problema del llamado hipermercado de la droga, y lamentó que el consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, no estuviera en el encuentro en el que se abordó un problema que requiere sobre todo de 'medidas sociosanitarias'. 'Parece que Zaplana ha perdido la confianza en Blasco', señaló, ya que, apuntó, las áreas que gestiona son las 'más afectadas' por el problema, ya que, fundamentalmente 'es una cuestión de atención a personas que son tratadas como animales'. Recordó que el PSPV pidió hace meses que se creara una comisión específica y que se fijaran medios en asistencia sociosanitaria para resolver esta cuestión, y que hace cinco meses ya se reunieron con alcaldes del área metropolitana de Valencia, donde se constató la necesidad de coordinar esfuerzos y de adoptar medidas como que la Generalitat ponga en marcha salas de venopunción, de dispensación de metadona y atención a personas con adicción irreversible. Pla también señaló que se debe avanzar en el suministro de heroína de forma controlada a las personas 'que no se van a desenganchar nunca de la heroína, porque no pueden'.

Por su parte, el secretario de organización del Bloc, Ferran Puchades, planteó ayera necesidad de incluir en la comisión de seguimiento creada para hacer frente al problema, a 'todas las ONG, asociaciones y entidades de atención a toxicómanos que se dedican a la reinserción y atención de drogodependientes', entre las que destacó a Proyecto Hombre o Médicos del Mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En