El sector público francés acorrala al Gobierno con sus reivindicaciones

'Ahora o nunca. Sería ridículo no aprovechar la oportunidad que ofrece la cercanía de las elecciones'. La frase es de Xavier Beugnet, líder de uno de los sindicatos de la policía francesa, pero hoy parece haberla adoptado todo el sector público. Los policías fueron los primeros en obtener el equivalente a 10.000 millones de pesetas para repartirse en concepto de aumento salarial. Los gendarmes -cuerpo militar equiparable a la Guardia Civil-, después de que 24.000 de ellos (20% del efectivo) se manifestaran en la calle de uniforme, lo que está prohibido, consiguieron 15.000 millones la noche de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

'Ahora o nunca. Sería ridículo no aprovechar la oportunidad que ofrece la cercanía de las elecciones'. La frase es de Xavier Beugnet, líder de uno de los sindicatos de la policía francesa, pero hoy parece haberla adoptado todo el sector público. Los policías fueron los primeros en obtener el equivalente a 10.000 millones de pesetas para repartirse en concepto de aumento salarial. Los gendarmes -cuerpo militar equiparable a la Guardia Civil-, después de que 24.000 de ellos (20% del efectivo) se manifestaran en la calle de uniforme, lo que está prohibido, consiguieron 15.000 millones la noche del sábado, así como nuevos ordenadores y 50.000 chalecos antibalas.

Ayer se manifestaron maestros y profesores, la huelga fue seguida por un 22% del personal docente, y para el día 14 se espera el desfile de los empleados de correos. Los internos de los hospitales, los guardianes de prisiones y los aduaneros también tienen previsto reclamar mejoras sectoriales, y los policías estiman ahora que los gendarmes han obtenido más que ellos y amenazan con volver a la carga el viernes siguiente.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En